X

No autorizan a la Brigada Internacional R.I.K-9 a cooperar en la búsqueda de Guadalupe

Son un grupo de rescatistas con intervención canina con sede en Santa Fe. A pesar de querer aportar su servicios desde San Luis no le han brindado el permiso correspondiente.

Son un grupo de rescatistas con intervención canina de Santa Fe.
Actualizada: 25/06/2021 15:10
PUBLICIDAD

La desaparición de Guadalupe Lucero tiene en alerta a todo el país y la Brigada Internacional Canina (R.I.K-9), hace siete días pidió autorización para participar en las pesquisas y hasta el momento no obtuvieron ningún tipo de respuesta.

Santiago Díaz uno de los integrantes de esta brigada manifestó que no recibieron la autorización para ayudar en la búsqueda de Guadalupe de la cual no se sabe nada desde hace 11 días.

“Nosotros pedimos autorización, todavía seguimos esperando la confirmación ya han pasado varios días desde que pedimos”, precisó Díaz.

“Contamos con perros que buscan rastros humanos los cuales tranquilamente podrían estar trabajando en el lugar”, continuó.

Esta brigada tiene su sede central en Chile y en Argentina se encuentra en Laguna Paiva una ciudad a 40 kilómetros al norte de la provincia de Santa Fe.

Por último, señaló que “lo más preocupante es el transcurso de los días sin ningún tipo de novedad sobre la causa”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR