X

SIN NADA

Los rastrillajes en el dique La Florida y en otros puntos no arrojaron resultados

El operativo policial centrado en el espejo de agua no aportó nada y la investigación sigue en el mismo lugar. Además, se realizaron allanamientos e inspecciones visuales en otros tres lugares, entre ellos, la casa de los padres de la nena.

El rastrillaje en el dique La Florida no arrojó resultados.
Actualizada: 25/06/2021 21:09
PUBLICIDAD

Este viernes, el día 11 sin Guadalupe Bélen Lucero, no tuvo novedades respecto al caso ya que los nuevos procedimientos llevados adelante no arrojaron resultados que sirvan para la investigación. La búsqueda sigue sin avanzar.

Los primeros trabajos llevados adelante por las diferentes fuerzas de seguridad comenzaron por la mañana y culminaron por la tarde. En esta oportunidad no solo ocurrieron en la capital, sino que se extendió a otras localidades.

En el dique La Florida, Riocito y El Trapiche los rastrillajes fueron llevados a cabo por 300 efectivos tanto por tierra como por agua. Participaron divisiones y brigadas de canes, pero, nuevamente, no se encontró nada.

“No se ha podido encontrar ningún elemento de interés para la causa, pero sí hacer un relevamiento y así descartar ciertos indicios y ciertas hipótesis”, informó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón en declaraciones a los medios.

A la par, otro de los allanamientos se detuvo en el paraje Árbol Solo pero se llegó a la misma conclusión: no se hallaron pistas, según las primeras informaciones.

En la ciudad de San Luis los trabajos volvieron a focalizarse en las inmediaciones del barrio 544 Viviendas. La Policía rastrilló el campo ubicado a una cuadra de la casa de la tía de Guadalupe, mismas tareas que hicieron este jueves.

Más allá de esto, el caso encabezado por el juez Penal N° 2, Ariel Parrillis continúa sin novedades.

Durante la mañana el padre de la pequeña de 5 años, Eric Lucero confirmó que la pista de mayor entidad que tenían se derrumbó. La hipótesis de que una mujer alta vestida de negro señalada como la que se llevó a Guadalupe fue dejada a un lado.

“Es una nena de 15 años la que fue identificada de porte alto que iba junto a otra niña de 11 años. Ya se tomaron las declaraciones”, explicó Lucero.

En este sentido, insistió que “Guada no se va sola, lo vuelvo afirmar a mi hija se la llevaron”.

Además, se llevan adelante otros operativos como en las casas de los padres. Uno a tres cuadras de la casa de la tía de la nena y el otro en el barrio 208 Viviendas, hogar de Yamila Cialone.

Quienes integraron los procedimientos pertenecieron a la Policía Federal, Canes de la Policía de Santiago del Estero, Policía de Córdoba y personal que integran el ministerio de Seguridad de la Nación

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR