X

Federal A: Estudiantes y Juventud se alistan para un nuevo duelo

Este domingo desde las 16 en el estadio Juan Gilberto Funes volverán a enfrentarse. Marcos Cabrera y Ricardo Valdeón palpitaron en el programa Otra Dimensión lo que será el clásico puntano en la divisional.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 25/06/2021 23:55

A las 16 en La Punta, la cita. José Díaz de Villa Mercedes será el encargado de impartir justicia. Juan Ignacio Flores Roig de Tilisarao y Jesús Allegue de San Juan estarán de asistentes. Todo listo, el compromiso solo espera el pitazo inicial.

El local, será Estudiantes. La última vez que lo hizo en un clásico fue el 17 de febrero de 2019 en El Coliseo y con las tribunas repletas con hinchas Albiverdes. 1 a 1 el resultado final. Martín Abraham anotó para el Auriazul mientras que al empate lo marcó Santiago Rodríguez.

En la tercera división del fútbol argentino se han enfrentado en 9 ocasiones. 4 triunfos para Estudiantes y 3 para Juventud. Los restantes, sendos empates. La última vez que se vieron las caras fue el 24 de noviembre del 2019 en El Bajo. Fue triunfo del Albiverde por 1 a 0 con gol de Israel Roldán.

Juventud no puede vencer a Estudiantes en condición de visitante desde el 23 de febrero del 2014 cuando en el Juan Gilberto Funes se quedó con el triunfo por 1 a 0 gracias a un gol de Marcos Cabrera.

“Es un momento inolvidable. Hubo público de los 2 equipos, problemas en la previa entre las hinchadas que se pelearon en el campo de juego y cuando se pudo jugar terminamos ganando con gol mío. Fue hermoso”, contó sonriente Cabrera, defensor central de Juventud.

Para Valdeón será su primer clásico. “Estoy ansioso y con muchas ganas de que llegue el domingo. Es una sensación distinta, la expectativa, el ánimo y las ganas son otras”, confesó una de las revelaciones de Estudiantes.

Ambos llegan en un mal momento. Estudiantes se encuentra último en la tabla de posiciones producto de 7 derrotas y 1 empate. “Estamos teniendo la mala fortuna de que nos cuesta convertir. Generamos situaciones, llegamos y la pelota pega en el palo o se va. Ante el mínimo error la tenemos que buscar adentro, pero son rachas y es fútbol, se cortan y el clásico es el mejor momento para hacerlo”, destacó el defensor Albiverde.

Por su parte, Juventud viene de 4 partidos sin conocer la victoria. Además, hace tres encuentros que no convierte: “Tenemos que ser más efectivos y regulares porque pasamos de ser punteros a no poder ganar. No hemos contado con el goleador del torneo pasado (Damián De Hoyos) y no tuvimos un reemplazante con sus características y ahora lo vamos a tener por eso hay que tratar de mantener el arco propio en cero”, aseguró Cabrera.

Lo cierto es que más allá de cómo llega cada uno, ambos coinciden en que no hay favoritos y que el presente queda de lado a la hora de jugar un clásico.

“No hay candidatos. Si pensamos que va a ser un partido fácil por el presente de Estudiantes estaríamos muy equivocados. No hay que subestimar al rival y menos en un clásico. Es un enfrentamiento bisagra y por como venimos, un triunfo nos va a dar un buen envión anímico”, contó el defensor del Juve.

“No importa cómo llegamos. El clásico es aparte y puede ser el inicio de algo bueno”, resaltó el hombre de Estudiantes.

Por último, ambos le dejaron un mensaje a los hinchas: los grandes ausentes de la fiesta del fútbol puntano (no podrán asistir a la cancha, pero lo podrán ver a través de la señal de DeporTV, canal que transmitirá el encuentro para todo el país).

“Les agradecemos por bancarnos en este momento difícil que estamos pasando, pero queremos que sepan que se puede revertir y esperamos que sea el domingo el final de la mala racha”, sentenció Valdeón.

“Me siento muy identificado con Juventud y trato de salir a la cancha y no ser solamente un jugador profesional sino también busco de que el sentimiento juegue y ese plus quede demostrado. Como equipo, el domingo vamos a salir a jugar con la camiseta tatuada en la piel”, concluyó Cabrera.

FORMACIONES:

Estudiantes: Pablo Adasme; Ricardo Valdeón, Emiliano Belfiore, Rodrigo Meyer, Cristian Gorgerino; Francisco Lucero, Agustín Briones, Franco Chiviló; Juan Echarri, Daniel Garro y Lucas Quiroga. DT: Sebastián Pena

Juventud: Facundo Désima; Eber Garro, Marcos Cabrera, Gabriel Ojeda, Nicolás Pacheco; Misael Sosa, Agustín Alcaraz, Juan Pablo Gobetto, Marcelo Eggel; Ignacio Morales y Damián De Hoyos. DT: Alexis Matteo

Las cartas sobre la mesa. Un clásico de urgencias. Ambos necesitados, pero con la mentalidad de hacer borrón y cuenta nueva. Un duelo que vale mucho más que tres puntos y que para el vencedor, será un empujón importante de cara al futuro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR