X

¿Cómo será la tercera temporada de "Sex Education"?

Feminismo, sexo casual y un sorpresivo embarazo serán los ejes de los nuevos capítulos que llegarán a la plataforma Netflix en septiembre próximo.

foto na
Ocho nuevos capítulos llegarán a la plataforma audiovisual.Ocho nuevos capítulos llegarán a la plataforma audiovisual.
Actualizada: 26/06/2021 11:21
PUBLICIDAD

Está claro que la adolescencia es uno de los momentos más determinantes de la vida y el despertar sexual tiene un rol preponderante en esta etapa. Con esta premisa como punto de partida, "Sex Education" se convirtió en un éxito mundial desde su estreno en Netflix, a principios de 2019, y la plataforma acaba de anunciar que la tercera temporada estará disponible para sus suscriptores a partir del 17 de septiembre.

La serie creada por Laurie Nunn se caracteriza por tratar los temas más frecuentes de la intimidad, sin tabúes ni prejuicios. La historia se centra en Otis Milburn (Asa Butterfield), un adolescente que busca encontrar su lugar entre sus pares y junto a Maeve Wiley (Emma Mackey), una chica rebelde y misteriosa, monta un consultorio para ayudar a sus compañeros en cuestiones sexuales y sentimentales. Un detalle no menor es que a pesar de tener una madre sexóloga, la doctora Jean F. Milburn (Gillian Anderson), el protagonista tiene muy poca experiencia en el tema y le cuesta hablar de sus inseguridades. Sin embargo, eso no impide que desate una revolución entre los jóvenes que asisten a la secundaria Mooredale.

Tanto en la primera como en la segunda entrega, el proyecto pone luz sobre el autoconocimiento, la búsqueda sexual, la importancia del consentimiento, enfermedades de transmisión sexual, el abuso y las presiones sociales. Incluso, se tratan temas muchos más sensibles como la interrupción voluntaria de un embarazo no deseado, pero a diferencia de otros productos destinados a jóvenes y adolescentes, no se lo muestra desde un lugar traumático, oscuro y triste, y rompe con los estigmas culturales.

En los ocho nuevos capítulos, la trama girará alrededor de la llegada al colegio de Hope (Jemina Kirke), una nueva y estricta directora, que buscará cambiar la dinámica de la institución, el nuevo estilo de vida de Otis, que tras liberarse de ciertas presiones se anima a tener sexo casual, el amor entre Adam (Connor Swindells) y Eric (Ncuti Gatwa) y el sorpresivo embarazo de Jean. Además, Aimee (Aimee Lou Good) descubrirá el feminismo luego del difícil momento que vivió luego de ser acosada en el transporte público. Aunque todavía el tráiler no salió a la luz, Netfliz publicó las imágenes más representativas de la nueva temporada. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR