X

Gallardo paró el primer equipo titular en la pretemporada

El técnico, quien trata de evitar que se se vayan algunos de sus jugadores, como Fabrizio Angileri, Julián Alvarez y Rafael Borré, prepara el plantel para las duras exigencias que tiene por delante.

Marcelo Gallardo.
Actualizada: 26/06/2021 11:37
PUBLICIDAD

Mientras trata de evitar que se se vayan algunos de sus jugadores, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, paró el primer equipo en la pretemporada que el plantel realiza en Orlando de cara al inicio del torneo argentino y el reinicio de la Copa Libertadores.

Los rumores crecen en torno a posibles salidas de algunos jugadores "millonarios" por el interés de clubes por Fabrizio Angileri, Julián Alvarez y Rafael Borré.

Por ese motivo es que el entrenador Marcelo Gallardo pidió que no haya demasiadas modificaciones en el plantel, aunque River tiene necesidad de vender a algún futbolista, para el ingreso de divisas.

Además, una de las preocupaciones es saber qué sucederá con la suerte de Rafael Borré, a quien se le vence el contrato en pocos días, y Gallardo pretende  retenerlo, más allá del posible interés de clubes de Europa.

Gallardo ya va delineando un once titular

Si bien el conjunto que dirige el "Muñeco" está llevando adelante la pretemporada con 28 jugadores, hay varios que incluso no están, debido a que están disputando la Copa América con sus respectivas selecciones.

Los ausentes son Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez (Argentina), Robert Rojas, Héctor David Martínez (Paraguay), Nicolás de la Cruz (Uruguay) y Rafael Santos Borré (Colombia), pero no obstante, Gallardo empezó a probar el equipo.

El equipo formó con Enrique Bologna; Alex Vigo, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández; José Paradela; Federico Girotti y Matías Suárez.

River jugará tres amistosos, ya que enfrentará en dos ocasiones a Barcelona de Guayaquil, el miércoles 30 de junio y el domingo 4 de julio, ambos en Orlando.

El duelo contra América de Cali, pautado para el domingo 27 en Miami, fue suspendido y la dirigencia está buscando un nuevo rival, que podría ser el Inter Miami.

Pinola se perfila para reemplazar a Maidana

Debido a la suspensión de dos fechas que recibió Jonathan Maidana por parte de la Conmebol, Gallardo evalúa utilizar a Javier Pinola como zaguero central, dado que ya está recuperado de la lesión que sufrió el brazo derecho.

Pinola se fracturó el antebrazo a fines de febrero, y ahora Gallardo puede utilizarlo como compañero de zaga junto al chileno Paulo Díaz para el partido del 14 de julio ante Argentinos Juniors, porque además Martínez y Rojas estarán con la selección paraguaya. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR