Finalizó otro día sin Guadalupe: hubo rastrillajes, allanamientos y volvieron a declarar los padres
El día de 12 de búsqueda no arrojó novedades de la nena. Hubo al menos dos procedimientos en domicilios en la ciudad que se agregaron a los operativos realizados fuera de la ciudad.
La desaparición de Guadalupe Belén Lucero, de cinco años, está encriptada para las fuerzas de seguridad porque no logran dar con el paradero y tampoco con indicios, hasta el menos hoy que se cumplieron doce días de la última vez que fue vista frente a una casa del barrio 544 Viviendas en zona sur de la capital de San Luis.
Los operativos, rastrillajes, excavaciones, inspecciones y allanamientos que se han llevado a cabo no han conducido a pistas certeras.
Este sábado la búsqueda se concentró en la localidad de El Trapiche, en el paraje Virorco y en la zona sur de la capital. Además, a lo largo de la jornada se efectuaron al menos dos allanamientos bajo la orden del juez Ariel Parrillis. Trascendió que se habría concretado un tercero.
En horas del mediodía Silvia Domínguez, la abuela materna de “Lupe” en declaraciones a El Chorrillero y otros medios, pidió a las autoridades provinciales que dejen colaborar en la búsqueda a equipos especializados de otras provincias.
“Una vidente parece que cumple los protocolos para la provincia, pero los equipos especializados que vienen de otras provincias y tienen recursos y experiencia no los dejan trabajar porque no cumplen los protocolos. El comisario se guía por una vidente”, apuntó Domínguez.
Ya en horas de la tarde se ordenaron allanamientos. Uno procedimiento se realizó comercio ubicado en el barrio Eva Perón II en la manzana 19 en donde habita una tía paterna de Guadalupe.
Paralelamente, los agentes policiales allanaron un domicilio en el barrio 110 Viviendas en el cual funciona un merendero a cargo de una pastora evangélica.
En ambos lugares se desplegó un amplio operativo policial con la presencia del personal de bomberos, criminalística, la policía científica y canes.
Los padres de nena, Eric Lucero y Yamila Cialone se presentaron otra vez en la Jefatura Central para prestar declaración. En esta oportunidad estuvo presente la fiscal de Cámara, Virginia Palacios que en las últimas horas empezó a intervenir en la causa.
Los abogados de los padres permanecían esta noche esperando la finalización de las testimoniales.
Hasta la publicación de esta nota no había información oficial sobre los resultados de las medidas que se cumplieron a lo largo del día.