X

ELECCIONES 2021

Poggi: “El 12 de septiembre hay que ponerle freno al kirchnerismo”

El senador Nacional sostuvo hoy que “no será una simple elección más” y habrá que decidir entre ponerle un límite a la fuerza que gobierna la Argentina o “dejar que se lleven todo puesto”.

Claudio Poggi, fundador de Avanzar.
Actualizada: 27/06/2021 21:27
PUBLICIDAD

“Todos somos conscientes de la difícil situación que estamos viviendo por la pandemia. A la agobiante situación económica, se suma el dolor de quienes se nos enferman. Sé que algunos de ustedes consideran que no es el momento de hablar de política, ni de elecciones. Lo sé”, manifestó el fundador de Avanzar San Luis, Claudio Poggi en un mensaje que compartió esta noche a los puntanos a través de sus redes sociales marcando el camino hacia las elecciones de medio término.

A nivel nacional la campaña de hecho está en marcha y en San Luis se respira clima electoral con dirigentes de todos los partidos en movimiento. La Justicia aprobó el nuevo cronograma tras la reprogramación electoral que aprobó el Congreso: el 14 de julio vence el plazo para la oficialización de alianzas y el 24 cierra el período de inscripción de listas para las PASO del 12 de septiembre, que serán la primera parada decisiva.

En ese marco el ex gobernador puntano advirtió que “no será una elección más” la de este año en la Argentina.

“Las elecciones legislativas nacionales serán clave para el futuro de todos los argentinos, de nuestros hijos y de nuestros nietos porque tendremos que elegir entre ponerle un freno al kirchnerismo o dejar que se lleven todo por delante”, planteó Poggi que representará a Avanzar en las gestiones para la eventual conformación de frentes, de acuerdo a lo decidido ayer por la Asamblea General que sesionó de manera virtual con la presencia de unos 250 dirigentes.

Acá en las elecciones de gobernador de 2019 se “pretendió engañar a los sanluiseños con falsas opciones electorales”, señaló.

“Nos decían que los hermanos estaban peleados, que se habían vuelto diferentes y que solo compartían el apellido, y la realidad objetiva es que  estaban y siguen en la misma sintonía”, le recordó a los puntanos.

Más aún refiriéndose a Alberto y Adolfo Rodríguez Saá aseguró: “Ambos hermanos, a través de sus diputados nacionales, votan todo lo que el kirchnerismo manda. Todo, sin excepción. Ambos hermanos son parte del problema que hoy tiene la Argentina”.

Poggi afirmó ya en el plano provincial que también es “fundamental está elección” y consideró que hay que “estar atentos a las falsas propuestas electorales opositoras”.

“Debemos seguir consolidando una alternativa de poder a este régimen provincial que no cuida los puestos de trabajo y no genera puestos genuinos, que no apuesta por la educación y nos está hundiendo en una pobreza desgarradora. Hoy en San Luis, siete de cada diez chicos están sumergidos en la pobreza. Nunca en nuestra historia nos habíamos hundido tanto”, insistió más adelante en el mensaje e instó a los sanluiseños a “seguir trabajando unidos para lograr un mejor futuro para la Argentina y para nuestra patria chica la provincia de San Luis”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR