X

Rodríguez Saá acompañó al presidente en el homenaje a los 92 mil muertos de coronavirus

El gobernador se mostró junto a Alberto Fernández en la ceremonia para recordar a quienes murieron de Covid-19 en la Argentina.

Imagen ansl
Alberto Rodríguez Saá en el Centro Cultural Kirchner.
Actualizada: 27/06/2021 17:53
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá junto a casi todos sus pares y el presidente de la Nación formaron parte del acto en memoria de los muertos por Covid-19 en el país, que totalizan 92.317. La actividad que fue transmitida por cadena nacional se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los gobernadores junto al presidente en el acto.

El presidente Alberto Fernández llamó a "construir una Argentina unida y solidaria que cuide la salud de todos" en el marco de la ceremonia. La actual vicepresidenta Cristina Kirchner fue invitada pero no asistió.

Rodríguez Saá viajó a Buenos Aires a la actividad en momentos que San Luis está en vilo por Guadalupe Lucero, que desapareció el 14 de junio pasadas las 19 en un barrio de la zona sur de la ciudad de San Luis.

Lo mandatarios que no participaron fueron Juan Schiaretti, Arabela Carreras y Alicia Kirchner.

Fernández destacó la necesidad de que "tanto pesar" por el coronavirus "se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país con diversidad y sin divisiones irreconciliables

Además agradeció "en nombre de toda la sociedad argentina" a los trabajadores de la salud "que hacen un esfuerzo inmenso en la pandemia y trabajan sin pausa para salvar vidas"; a los trabajadores esenciales, "que con población en casa cumplieron sus tareas para que la comunidad pudiera seguir funcionando"; a los científicos "por entregar sus conocimientos".

Desde la oposición se cuestionó el acto señalando que el Gobierno “quiso evitar el golpe de los 100 mil muertos”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR