X

13 DÍAS

En operativos espectaculares la Policía allanó 9 casas en barrios de la ciudad y hubo 2 detenidos por droga

Este domingo se concretaron procedimientos simultáneos en diferentes sectores de la capital. A diferencia de los anteriores, esta vez no se anticipó la labor de los investigadores. Hubo un gran despliegue de la fuerza local y reparticiones nacionales que sumaron perros de rastreo.

Los procedimientos se hicieron cerca de las 16 y no fueron anticipados como los anteriores.
Actualizada: 28/06/2021 11:05
PUBLICIDAD

En el 13° día que Guadalupe Belén Lucero falta de su casa, la Justicia dispuso una tanda de allanamientos sorpresivos y todos al mismo tiempo, los cuales fueron considerados “de interés” para la investigación.

Los procedimientos se hicieron cerca de las 16 y no fueron anticipados como los anteriores. Por la mañana se suspendieron los rastrillajes, y hasta esta noche no se había comunicado si se retomarán este lunes. Tampoco fue posible conocer si las tareas de hoy arrojaron pistas que conduzcan al paradero de la niña.

Hubo un importante despliegue policial: la fuerza de seguridad reunió a todas las divisiones. Pasadas las 11 el Parque Lineal de la avenida Juan Gilberto Funes se llenó de efectivos de diferentes divisiones, con motos y bicicletas. Toda la fuerza fue convocada para “un mega operativo”.

El operativo inició en la avenida Juan Gilberto Funes.

Actuaron diferentes reparticiones de la Policía de San Luis, con la colaboración de la Federal, Unidad K9 de Canes y Bomberos Voluntarios de Entre Ríos. Las acciones fueron comandadas por la División Investigaciones. El jefe de la Policía provincial, Darío Neira y el subjefe, Claudio Latini estuvieron al frente de algunos de los procedimientos.

En paralelo se instalaron puestos de control en diferentes puntos de la ciudad donde los efectivos requisaron los vehículos particulares.

Los allanamientos se televisaron en vivo y captaron las primeras detenciones en la vereda y en el interior de una casa en el Barrio Kennedy.

Según se conoció más tarde, en total hubo nueve; en tres casas del Barrio Solidaridad, dos del 500 Viviendas Sur, uno del Barrio 200 Viviendas, uno del Barrio Padre Mujica, uno del Kennedy y uno del Pabellón Argentino.

“Se identificó a 21 personas mayores de edad, entre mujeres y hombres y 12 menores de edad”, comunicaron Unidades Especiales e Investigaciones de la Policía.

Fueron ocho las personas trasladadas a sede policial, y de acuerdo con los datos, dos quedaron detenidos por tenencia de drogas. Se identificaron a 21 mayores, y 12 menores.

De las viviendas se secuestraron “28 teléfonos celulares, siete computadoras portátiles, una tablet, una DVR, restos de cabellos, marihuana y plantas de cannabis sativa”.

En los 13 días que Guadalupe lleva desaparecida, no se vio un despliegue policial de la misma magnitud.

Allanamiento en el barrio 500 Viviendas Sur.

Fue la única vez que desde Relaciones Policiales no anticiparon las acciones que iban a efectuarse en la causa que dirige el juez de Instrucción en lo Penal N°2, Ariel Parrillis.

El padre de Guada, Eric Lucero se trasladó hasta alguno de ellos para constatar si conocía a los dueños de las viviendas allanadas, pero no reconoció a nadie. Tampoco sabía qué dato había llevado a los policías hasta esas propiedades.

Lucero junto a su ex pareja, Yamila Cialone volvieron a declarar este sábado en la jefatura de Policía. Lo hicieron ante la fiscal Virginia Palacios, que recientemente se incorporó a la investigación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR