X

A 13 DÍAS

La tía de Guadalupe: “No puede ser que las cámaras no funcionen ¿Dónde está la provincia de la tecnología?”

Georgina Cialone hizo un fuerte descargo en Facebook, y lo dirigió a las personas que culpan a la familia por la desaparición de la pequeña. Detalló cómo fueron los primeros momentos desesperados de búsqueda.

Giorgina Cialone en una de las marchas donde pidieron que encuentren a su sobrina.
Actualizada: 28/06/2021 00:19
PUBLICIDAD

“Me tienen podrida todas las personas comentando y sobre todo las mujeres, juzgando a la madre, al padre, a la familia y no saben nada. Les voy a dejar claro una cosa, Guada no se perdió, la secuestraron, se la llevaron”, comenzó un extenso posteo la tía y madrina de la menor que hace 13 días está desaparecida.

Georgina Cialone, dijo que “menos” de 10 minutos fue el tiempo que pasó desde que vieron a la menor hasta que advirtieron que ya no estaba. 

Luego, hizo una secuencia cronológica de cómo sucedió todo: “La última foto fue a las 18:40, un video de instagram a las 18:50 y ellas (en referencia a la pequeña con sus primas) aún estaban dentro, quisieron salir a jugar un ratito al frente de mi casa”. Guadalupe había llegado al Barrio 544 Viviendas, justamente a celebrar el cumpleaños de Georgina.

En otro pasaje, Cialone dijo que en San Luis “todos los niños juegan libremente y más en los barrios”. Les pidió: “No digan lo contrario, porque soy puntana y me canso de ver cómo las madres dejan a sus hijos solos en la calles y son las primeras en juzgar”.

“Mi hermana a eso de las 19 fue a abrigarlos afuera, en eso entró, Emma golpea automáticamente la puerta asustada porque Guada no estaba, que se había ido. Mi mamá salió a buscarla rápido porque ella nunca se ha ido con alguien así. Luego fuimos a gritar por el barrio golpeando puertas por si se había metido con alguna vecina a jugar”, siguió su relato.

Señaló que Yamila (la mamá de Lupe) se dirigió directamente a la casa de Eric Lucero pensando que la niña podría haberse trasladado hasta allí ya que queda a unas cuatro cuadras, en el barrio San Luis 23.

“Todo eso fueron apenas diez minutos, porque en mis registros aparece una llamada que le hice a mi hermana a las 19:23 preguntando si estaba allí y me respondió llorando que no. Justo encontramos dos oficiales con mi papá en la esquina que iban a mi casa porque ya se les había informado del caso”, manifestó.

Luego, recordó que golpearon “casa por casa de la manzana H”, y que tres minutos más tarde “todo el barrio” ya estaba buscando a Guada”, y también dos patrullas”.

“Fue muy rápido todo, pero deberían haber cerrado toda la cuadra y no se hizo”, cuestionó.

“Muchos apuntan contra la familia pero todos fuimos investigados esa misma noche y todavía lo siguen haciendo. Me da tanto asco la gente que inventa cosas, lo peor es que afirman y quizás es mentira, sólo porque lo escucharon”, expresó.

Por otra parte, hizo un requerimiento a la sociedad: “Ayuden a pedir justicia y no juzguen porque esto le puede pasar a cualquiera. No es el único caso, como Guada hay miles de mujeres secuestradas, pero la gente solo opina, desde su casa”.

“Otros se preguntan ‘qué pasa, no veo a los padres buscando’. No saben la desesperación de querer entrar a las casas, y que literal te aten de pies y manos porque la Policía nos dice que no podemos ingresar a los domicilios sin orden. Varias veces pedimos que se cerrara el barrio y con los vecinos hacíamos eso”, también contó.

Y planteó: “¿Saben cuántas veces nos corrieron de los rastrillajes porque entorpecíamos la búsqueda o cuando en las marchas nos pidieron que no gritáramos porque tenían que sacar a un grupo de efectivos para controlarnos y eso significaba menos personal para la búsqueda?”.  

“Acá uno tiene que juntar fuerzas para poder seguir buscando a Guada y contener a nuestros niños que también están sufriendo, sus primos la extrañan", expuso.

Cialone apuntó contra el sistema de seguridad provincial: “No puede ser que en San Luis las cámaras no funcionen, ¿dónde está la Provincia de la tecnología? Nadie desmerece el trabajo de todos los policías, bomberos, los medios, pero vamos trece días y no tenemos nada”.

“La Nación puso la recompensa y, ¿el Gobierno dónde está? Utiliza a mi sobrina y a todos los medios para fomentar el turismo, esto no es campaña política, abran los ojos”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR