X

Malargüe y Bariloche, las ciudades más frías del país

Con 10,3 y 8 grados bajo cero respectivamente eran, a las 9 de la mañana, las ciudades más frías del país, mientras en La Quica y San Luis también se registraron temperaturas por debajo de cero. El SMN mantiene la advertencia violeta para el centro y norte del país.

Malargüe tuvo este lunes la temperatura más baja del país, 10,3 grados bajo cero.
Actualizada: 28/06/2021 11:26
PUBLICIDAD

La ciudad de Malargüe, en Mendoza, con 10,3 grados bajo cero, y San Carlos de Bariloche, con 8 grados bajo cero, eran este lunes los lugares del país con temperaturas más bajas, según el ranking de las 9 del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas para el país oscilaban entre los -10.3°C en Malargüe y hasta 8.2°C en San Ramón de La Nueva Orán, Salta, según el SMN.

En Bariloche, el SMN registró una temperatura de 8 grados bajo cero a las 9 de la mañana.

Los lugares con temperaturas y sensaciones térmicas más frías son Mendoza; San Carlos de Bariloche, Río Negro, con -8°C; La Quiaca, Jujuy, con -7.8°C; Santa Rosa del Conlara, San Luis, que registra -7.4°C; San Antonio Oeste, Río Negro, con -5°C y una sensación térmica de -9°C.

También se suman Trelew, Chubut, que llega a los -5°C con una sensación térmica de -9.6°C; y Puerto Madryn, Chubut con -4.8°C y -10.3°C de sensación.

El SMN mantiene una advertencia violeta de temperaturas por debajo de lo normal para el centro y el norte del país.

Según esta referencia, la advertencia involucra a todas las provincias desde Río Negro y Neuquén hacia el norte e implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social". (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR