X
PUBLICIDAD

Dolor en el boxeo: a los 65 años, murió Sergio Víctor Palma por coronavirus

El ex campeón mundial se encontraba internado en un centro de salud de la ciudad de Mar del Plata, donde vivía desde hacía ocho años.

Palma tenía un profundo deterioro de su salud.
Actualizada: 28/06/2021 12:33
PUBLICIDAD

El ex campeón mundial de boxeo Sergio Víctor Palma, de 65 años, falleció este lunes tras estar internado en la ciudad balnearia de Mar del Plata, luego de haberse contagiado coronavirus.

Palma, quien vivía en la mencionada ciudad desde hace ocho años, había sido derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) marplatense y estaba en tratamiento tras sufrir un accidente cerebrovascular, mientras que además se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson.

El ex púgil oriundo de la provincia de Chaco tuvo su momento de gloria en el boxeo cuando superó por nocaut al estadounidense Leo Randolph en Spokane y se adjudicó el título mundial de los supergallos versión Asociación (AMB) en el año 1980.

Luego, defendió la corona exitosamente cinco veces, hasta que en junio de 1982 la perdió tras caer por puntos frente al dominicano Leonardo Cruz en fallo unánime en la ciudad estadounidense de Miami, mientras que tuvo su última pelea en agosto de 1990, cuando derrotó a Juan Domingo Nogueira.

En su carrera como profesional, Palma disputó 62 peleas, con 52 victorias (20 por la vía rápida), 5 derrotas y 5 empates, mientras que, además del boxeo, hizo un programa de radio que se llamó Round de Música y Palabras y también grabó un disco con canciones y poemas de su autoría. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR