X

Alberto Fernández sobre el Día del Orgullo: “Tenemos la oportunidad de ser una sociedad mejor”

Con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGBTI+, el presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en su cuenta de Instagram.

Alberto Fernández sobre el Día del Orgullo.
Actualizada: 28/06/2021 17:38
PUBLICIDAD

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, publicó este lunes un mensaje en su cuenta de Instagram con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGBTI+.

“El mundo cambió gracias a quienes, con #orgullo, alzaron la voz por su identidad y por vencer al odio con amor”, fueron las primeras palabras del mandatario, junto a una foto con los colores típicos de la bandera.

Y agregó: “Tenemos la oportunidad de ser una sociedad mejor y el deber de seguir ampliando derechos para lograrlo. Este #DíaInternacionaldelOrgulloLGBTI+ asumamos ese compromiso”.

¿Por qué motivo cada 28 de junio se celebra el Día del Orgullo?

A nivel mundial, este día se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, y esta fecha tiene una historia ocurrida en los Estados Unidos.

Fue en el año 1969, en Nueva York, cuando se produjeron los conocidos como los disturbios Stonewall, en el día en que por primera vez se unía la comunidad LGBTI en los Estados Unidos, con el objetivo de reivindicar sus derechos.

El motivo de la protesta fue por una redada policial que se llevó a cabo en la madrugada de este día en el pub Stonewall Inn, en Greenwich. En la década del 60, muchas personas eran arrestadas por hacer celebraciones en donde se buscaba mostrar los derechos de este colectivo.

Un año más tarde se produjeron las primeras movilizaciones masivas, que se dieron en los estados de Nueva York y en Los Ángeles. La enorme cantidad de gente y el objetivo de las marchas hicieron que años más tarde, las mismas se extendieran por todo el mundo.(Radio Mitre).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR