X

Está embarazada, dio positivo en coronavirus y festejó el baby shower con 20 personas

Al menos 20 personas participaron de la celebración que tuvo lugar en la provincia de Chubut. La mujer quedó imputada.

Una embarazada quedó imputada luego de festejar su baby shower a pesar de tener coronavirus.
Actualizada: 28/06/2021 17:46
PUBLICIDAD

Una mujer embarazada quedó imputada luego de celebrar su baby shower a pesar de haber sido notificada que estaba contagiada de coronavirus. El hecho tuvo lugar en la tarde de este domingo en la provincia de Chubut.

En el marco de las restricciones impuestas a nivel nacional para mitigar la segunda ola de coronavirus, la policía llegó hasta el domicilio, ubicado en la calle Bolivia en zona del Parque Industrial Liviano de Puerto Madryn y constató que se estaba desarrollando un gran festejo con más de 20 personas.

Más de 20 personas participaron del baby shower
En el lugar, los efectivos corroboraron que la mujer no sólo no respetó las normas sanitarias vigentes sobre los encuentros masivos de personas, sino que además había sido diagnosticada como positivo de coronavirus el día sábado en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Ruca Calil el barrio Perón.

Luego del hecho, la embarazada –cuya identidad no trascendió- fue imputada con el artículo 202, que expresa que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Por su parte, los participantes del evento se los notificó por infracción al artículo 205 del Código Penal, que tiene que ver con las medidas de aislamiento, según consignó el diario El Chubut.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR