X

De la mano de Messi, la Selección argentina goleó a Bolivia, se clasificó primera y jugará con Ecuador en cuartos de final

El crack rosarino anotó dos tantos y asistió al Papu Gómez, que abrió el marcador. Lautaro también metió uno. La Albiceleste jugará el sábado ante el combinado de Alfaro.

Argentina ganó 4 a 1.
Actualizada: 28/06/2021 23:04
PUBLICIDAD

La Selección argentina ya estaba clasificada a los cuartos de final de la Copa América antes de jugar con Bolivia. Pero el combinado albiceleste necesitaba ganar para no depender de nadie y asegurarse el primer lugar del Grupo A.

Y así fue: con Lionel Messi como gran figura (dos goles y una asistencia para el crack rosarino), goleó a Bolivia 4 a 1 y se quedó con el liderazgo. De esta manera, chocará con Ecuador este sábado a las 22 en Goiania por los cuartos de final.

Argentina ganó este lunes sin problemas en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas. El triunfo nunca estuvo en riesgo para el equipo que conduce Lionel Scaloni. El primer gol del partido lo marcó el Papu Gómez (de buena actuación), cuando apenas iban cinco minutos de juego. Messi le dio un pase fantástico. A partir de ese momento la Selección imponía su nivel.

En el último cuarto de hora del primer tiempo, Messi apareció en dos oportunidades para ampliar el marcador y de alguna manera cerrar el partido cuando todavía quedaba mucho tiempo por jugar. A partir de ese momento no hubo más partido. Apenas quedó lugar para que Erwin Saavedra descontara para los bolivianos y para que Lautaro Martínez, a los 19 del segundo, cerrara la goleada 4 a 1.

El capitán Lionel Messi fue titular y cumplió su partido 148 con el seleccionado, para quedar en soledad como el jugador con más presencias en la historia del combinado nacional. Histórico.

El rosarino, de recientes 34 años, es también desde 2016 el máximo goleador del seleccionado mayor y en su sexta Copa América quedará entre los tres jugadores con más partidos en el torneo con 31 por detrás del brasileño Zizinho (33) y el chileno Sergio Livingstone (34), publicò Todo Noticias.

Los goles

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR