X

“Si esto es dictadura prefiero vivir en la dictadura”, Eugenio Zaffaroni criticó la carta de los intelectuales contra el Gobierno

Eugenio Zaffaroni respondió a los intelectuales que criticaron al Gobierno con una carta. De esta manera, caracterizó de “lamentable” dicho escrito.

Eugenio Zaffaroni.
Actualizada: 29/06/2021 11:01
PUBLICIDAD

Eugenio Zaffaroni decidió responder a la crítica que hicieron intelectuales como Beatriz Sarlo y Juan José Sebreli contra el Gobierno. En la carta, entre otras cuestiones, marcaron las “restricciones de libertades” y “picos de violencia estatal” durante el mandato de Alberto Fernández.

Además, aseguraban que si el kirchnerismo ganaba las suficientes bancas en las elecciones legislativas vaciarían “hasta la última gota de democracia”.

“Si esto es dictadura, yo prefiero vivir en la dictadura. Pero obviamente esto no es una dictadura, estamos en un estado de derecho con sus fallas, con sus defectos, con sus con problemas” expresó Eugenio Zaffaroni en declaraciones radiales.

En este sentido, manifestó que el principal objetivo del Gobierno es triunfar en las urnas para “avanzar sobre algunas reformas institucionales”.

Por otro lado, los autores intelectuales de la carta también  mencionaron una “inquietante actualización” sobre el “vamos por todo”. Fue entonces que el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia caracterizó como “lamentable” dicho escrito y afirmó que “no son pensadores libres” sino que cuentan con un objetivo político marcado.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR