X

Un turista argentino murió al caer de un piso 14 de un edificio en Miami

Se trata de un exfuncionario del Banco Provincia. La policía local investiga las causas del hecho.

Murió un argentino al caer del piso 14 de una torre en Miami.
Actualizada: 29/06/2021 17:09
PUBLICIDAD

Un turista argentino que no pudo regresar al país por las restricciones a los vuelos vigentes desde el lunes, murió al caer del piso 14 de un edificio al norte de Miami-Dade, informó este martes el Semanario Argentino.

Según la publicación, se trataría de Gonzalo Diz, quien fue subgerente general del Área de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia de Buenos Aires.

El hombre, de 47 años, se precipitó de piso 14 de una torre ubicada en Sunny Isles, unos pocos kilómetros al norte de Bal Harbour.

Sunny Isles es una ciudad residencial con gran afluencia turística, ubicada en una isla barrera en el noreste del condado de Miami-Dade.

El condominio, según el periódico local, es conocido como Ocean Reserve y está ubicado en el 19.370 de la tradicional avenida Collins Avenue, la misma donde se levantaba el edificio colapsado el jueves pasado cerca de Miami y que dejó al menos 11 muertos y más de 150 desaparecidos, según los últimos reportes oficiales.

Testigos citados por el Semanario Argentino de Miami dijeron que la víctima y su familia tenían previsto regresar el lunes a la Argentina luego de de pasar algunos días en la Florida.

Sin embargo, tuvieron que posponer el vuelo a causa de las restricciones impuestas por el Gobierno a los vuelos. Desde el lunes pueden ingresar al país solo 600 pasajeros por día. Se estima que hay unos 45 mil argentinos en el exterior que no saben cuándo podrán regresar al país.

Investigan las causas de la caída

Según las primeras versiones, el turista y su familia regresaron ese lunes al departamento de Sunny Isles tras la cancelación de su vuelo a Buenos Aires.

La tragedia ocurrió ese mismo día por la tarde, alrededor de las 19 (hora local). El periódico de la comunidad argentina de Miami dijo que los investigadores manejan dos versiones.

Una es que el hombre se sentía descompuesto y salió a tomar aire al balcón y cayó al vacío por circunstancias no precisadas. La otra afirma que un vecino lo vio encaramarse a la baranda del balcón y lanzarse al vacío.

Ninguna de las versiones fue confirmada por las autoridades locales.

Los vecinos se apresuraron a aclarar que los balcones del complejo “se encontraban a reglamento” para evitar cualquier sospecha tras la tragedia del edificio colapsado el jueves pasado y que enlutó a la ciudad.

Tras el derrumbe aún se desconoce el paradero de nueve argentinos alojados en ese condominio de lujo Champlain Towers South, de la ciudad de Surfside.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR