X

El Banco Central redujo los plazos para liquidación de ventas con tarjeta de crédito

En el día de hoy el BCRA sacó un comunicado indicando esta nueva medida que beneficiará a 1,5 millones de micro y pequeños comercios.

El BCRA redujo los plazos de liquidación de las tarjetas de crédito.
Actualizada: 29/06/2021 20:08
PUBLICIDAD

El Banco Central estableció que los micro y pequeños comercios percibirán el cobro de las ventas facturadas con tarjeta de crédito a los 8 días hábiles de concretada y no a 10 días como era actualmente. La medida entrará en vigencia a partir del 1 de julio.

En el caso de las empresas medianas, la vigencia seguirá en los 10 días hábiles y para las grandes empresas será en los 18 días.

Cada definición de empresa es regulada y establecida por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.

La comisión para la venta con tarjeta de crédito se fijó en el marco de la ley en 1,8% y para las ventas con tarjetas de débito en 0,8%.

Ese es el tope que los proveedores del servicio de terminales de pago pueden retener a los comercios.

Esta medida también está establecida para empresas de salud, gastronomía y hotelería, en el cual la reducción regirá a los 8 días, si se tratan de micro o pequeño comercios, y 10 días para el resto.

Datos y ejemplos.

El comunicado indica que esta reducción beneficiará a más de 1.5 millones de comercios, pero en las redes sociales muchos comercios y empresas expresaron su enojo.

Uno de ellos fue Mercado Libre que sacaron un comunicado sobre cómo esto afectará a Mercado Pago: “Mediante una nueva normativa, el Banco Central extendió los tiempos de liberación de los cobros con tarjeta de crédito que hacés a través de Mercado Pago (…) No compartimos esta decisión, porque creemos que discrimina y perjudica a millones de PyMEs y emprendedores, que venden y cobran todos los días a través de procesadores de pago. A raíz de esta medida, nos vemos obligados a modificar los plazos para tener disponible el dinero de tus ventas a partir del 9 de julio”. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR