X

BÚSQUEDA DE GUADALUPE

Una mujer denunció maltrato de la Policía durante un allanamiento: “Me tiraron al piso y me pusieron la rodilla en la espalda”

Aseguró que los efectivos no le dieron explicaciones, que actuaron con violencia y la trataron como una "delincuente”. En su casa buscaban a una mujer que no era ella.

Allanamientos por la búsqueda de Guadalupe.
Actualizada: 29/06/2021 22:47
PUBLICIDAD

El domingo por la siesta, alrededor de las 16, la Policía realizó una serie de allanamientos en distintos barrios de la ciudad, y todos estuvieron relacionados con la búsqueda de Guadalupe Lucero.

Uno de los operativos se centró en la casa de Brenda, en el Barrio Solidaridad. Allí, según describió, se vivió una situación “horrible”.

“No estoy en contra de la búsqueda de la criatura, tampoco de que sigan allanando casas, pero en mi caso lo que hicieron fue horrible, me trataron como una delincuente estando sola con mi nieta de 13 años, rompieron la puerta de mi casa, fue totalmente inadmisible cómo lo hicieron”, relató a El Chorrillero.

También contó que le dijeron los policías cuando ella comenzó a preguntar qué estaba pasando o si tenían orden de allanamiento: “Me hacían callar y no me explicaban el motivo por el cual hacían eso”.

“Me tiraron al piso, me pusieron la rodilla en la espalda, me golpearon la cabeza, sin sentido todo porque éramos dos mujeres, tengo casi 50. Esa es la bronca, no estoy en contra de que busquen a la criatura, pero hay formas para hacerlo”, aseguró.

“Buscaban a una tal Marta”, dijo y ese fue el dato más llamativo.

“No soy ella. Incluso me pidieron el DNI y lo verificaron ahí, vieron que no estaba inventando. Por eso mi dolor más grande como ciudadana es por la forma en que entraron a mi domicilio”, añadió.

Los efectivos buscaban elementos que podían tener relación con Guadalupe, pero también droga y armas.

La mujer negó estar vinculada con el caso y aseguró no conocer a ningún integrante de la familia de la menor.

El procedimiento comenzó a las 16 aproximadamente, y los policías se quedaron en el domicilio hasta las 21:30: “Todos estaban armados y eran muchos efectivos”.

De la propiedad se llevaron el celular, la computadora de la nieta que usa para tener clases y el DVR donde está alojado el sistema de monitoreo en su negocio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR