X

ELECCIONES

Poggi: “Pedimos información para tener reglas claras y diluir todo margen de incertidumbre”

El presidente de Avanzar se refirió a la presentación que formalizó hoy la fuerza política ante el Tribunal Electoral para evacuar interrogantes que surgen de la simultaneidad de las primarias provinciales y nacionales.

Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 29/06/2021 22:22
PUBLICIDAD

“Más que un cuestionamiento es un pedido al Tribunal, que como ya están transcurriendo los plazos del proceso electoral, tienda a dar certidumbre y reglas claras sobre las PAS y PASO convocadas para el 12 de septiembre”, señaló esta tarde el senador Nacional, Claudio Poggi en declaraciones al programa Sólo un café de radio UNSL.

La solicitud al organismo provincial “tiene que ver con la simultaneidad y concurrencia de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que es la nacional y las Primarias Abiertas, Simultáneas y Abiertas que son las provinciales, que responden a dos legislaciones diferentes”, explicó el senador Nacional.

Poggi afirmó que “comparto plenamente por el tema sanitario” que se hayan unificados las elecciones de San Luis con la nacional.

“Por primera vez desde que se crearon las PAS concurren en una misma fecha ambas elecciones. Lo que anclamos en el Tribunal provincial es una acción declarativa de certeza, preguntamos si es un único comicio o son dos, con una única mesa, con autoridades únicas, en una urna única, en un cuarto oscuro único, con sobre único y una única boleta con varios cuerpos para todas las categorías nacionales, provinciales y municipales”, planteó.

Avanzar San Luis fue hoy a la Justicia considerando también que el 14 de julio vence el período para la inscripción de alianzas y frentes.

“Es una elección atípica y somos conscientes de la difícil situación económica, familiar y de dolor de quienes perdieron un ser querido o tienen a alguien enfermo. También está el miedo de enfermarse por lo cual hay que ser más prudentes que nunca”, reflexionó más adelante en el programa de Oscar Flores.

Poggi habló de la vocación “frentista de siempre” de Avanzar y tuvo en cuenta “los planteos legítimos de dirigentes de diferentes regiones de la provincia que aspiran a participar ya sea en un acuerdo o en una contienda interna del frente, de la forma que se pueda dirimir de la mejor manera”.

“Las mujeres en nuestro espacio político tiene un rol protagónico y de iguales oportunidades. De los cinco diputados de Avanzar cuatro son mujeres y uno es varón”, manifestó en relación a que las listas de candidatos provinciales y municipales deben ser encabezadas por mujeres.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR