X

Más rastrillajes, allanamientos y nuevas testimoniales de los familiares

La incertidumbre se mantiene alrededor de la desaparición y la falta de rastros. A pesar de que los procedimientos no terminan, la investigación sigue sin arrojar novedades o indicios que permitan encontrar a la menor. Otra vez declararon la madre y los tíos.

Fotos: Marcos Verdullo.
15 días sin Guadalupe.
Actualizada: 29/06/2021 22:52
PUBLICIDAD

La investigación por la desaparición de Guadalupe Belén Lucero sigue sin dar resultados, y hoy cuando se cumplían 15 días de su desaparición, la familia volvió a marchar para pedirle a la Justicia que la encuentre. Ya lo habían hecho en la noche del lunes, por las calles del barrio donde vieron a la nena por última vez.

Este martes se movilizaron y llegaron hasta la puerta del Poder Judicial. Mientras tanto, la Policía continuó con allanamientos en el Barrio 544 Viviendas y en Río Grande.

Por la tarde la noticia se trasladó hasta la Jefatura de Policía donde por varias horas ampliaron su declaración testimonial los parientes más cercanos a Guadalupe. Entre ellos Georgina Cialone, tía y madrina, quien fue citada por la fiscal Virginia Palacios cuando participaba de la marcha.

Al final del día, Cialone les contó a los periodistas que había efectuado “la misma declaración” que cuando comenzó la investigación. Aunque esta vez tuvo que responder otras preguntas.

“Fueron puntuales, que por ahí el otro juez no las hizo, es decir, cambiaron los cuestionamientos, por lo tanto las respuesta fueron otras”, explicó.

“Lo que sí me mencionó la fiscal es que constantemente se acerca gente para aportar datos nuevos”, reveló.

También fueron llamados por Palacios, Fernando Oros, la pareja de Georgina, y Horacio, ya que son las personas que habitan en la casa del barrio 544 Viviendas, desde donde desapareció Guada.

Por otra parte, adelantó que podrían hacerse excavaciones en patios donde hallaron escombros acumulados y tierra removida.

“Que no se apague el nombre de mi hija”

Para que encuentren a Guadalupe, sus familiares y allegados se reunieron este martes, alrededor de las 12:30, en la plaza Pringles de la capital.

Eric Lucero, encabezó la manifestación que recorrió las calles hasta Tribunales. “Agradecido por la gente que esta acá apoyándonos en la causa de mi hija. Lo que más queremos es que aparezca, volverla a tener con nosotros”, dijo para asegurar después que reclamarán "las veces que sean necesarias".

Durante la concentración, Yamila Cialone había sido otra vez convocada por Palacios, como el día anterior.

Avances en la investigación

Con el foco puesto en la zona sur de la capital, hoy se conocieron algunos resultados de los operativos concretados el lunes.

En una vivienda allanada en un descampado, ubicado entre los barrios 544 Viviendas y Mirador del Portezuelo, se secuestró una almohada con manchas hemáticas pero el peritaje arrojó que correspondían a la de un animal.

Por otro lado, en una vivienda ubicada a muy pocos metros de donde desapareció la menor, se halló un sujetador de cabello con un mechón de pelo, que por ahora está siendo peritado.

Los 28 celulares secuestrados en los allanamientos del domingo por la tarde, quedaron a disposición de la Justicia para su análisis. Hay otras pruebas que están en análisis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR