X

Córdoba también extiende restricciones sanitarias hasta el 9 de julio

Se trata de las medidas que habían sido dispuestas hasta este viernes para contener la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Córdoba también extiende restricciones sanitarias hasta el 9 de julio.
Actualizada: 30/06/2021 13:18
PUBLICIDAD

El Gobierno de la provincia de Córdoba decidió extender hasta el 9 de julio próximo las restricciones sanitarias para contener la segunda ola de la pandemia del coronavirus que vencían el próximo viernes en todo el territorio de la provincia.

La disposiciones incluyen la restricción de circulación desde las 20:00 y hasta las 6:00, con excepción de los los trabajadores de actividades esenciales. Según la información difundida por el sitio de la radio Cadena 3, la prórroga será detallada por las autoridades mediante una conferencia de prensa que será brindada por la tarde de este miércoles.

Por otro lado, continuaban suspendidas las reuniones tanto en ambientes públicos como privados y en cuanto a las clases, no se modificará el calendario escolar y las vacaciones seguirán tal cual estaban previstas.

En ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes, se mantendrá el sistema presencial con alternancia (burbujas bimodal), mientras que en las localidades con población de superior número, continuará modalidad virtual.

Por otro lado, los jardines maternales y guarderías retomarán la atención presencial, en tanto que la actividad extraescolar, como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios, continuarán de manera virtual.

La provincia de Córdoba continúa como una de las más comprometidas por el alto número de contagios diarios de coronavirus que registraba. En la jornada de este martes, se reportaron 2.998 nuevos casos positivos y 66 muertes, mientras que se produjo un leve descenso en el porcentaje de camas de terapia intensiva para toda patología ocupadas, ya que ascendía al 63,4 por ciento. Desde el inicio de la pandemia, se acumulaban en la provincia 407.625 contagios de Covid-19 y 5.257 fallecidos por la pandemia. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR