X

Rafael Santos Borré, entre River y Eintracht Frankfurt

Cuando en el Millonario crecían las esperanzas de retener al colombiano, apareció el conjunto alemán y le ofreció de palabra un contrato de cuatro años.

Rafael Santos Borré.
Actualizada: 30/06/2021 15:42
PUBLICIDAD

Mientras River transita sus últimos días de pretemporada en Orlando con lo que será su amistoso ante Palm Beach Stars antes de regresar al país, en la dirigencia Millonaria se mueven para intentar resolver uno de los principales objetivos del semestre: la continuidad de Rafael Santos Borré, quien hoy finaliza su contrato con el club y por quien apareció un competidor inesperado.

Concretamente, en el Millonario confiaban en poder retener al colombiano debido a que no habían llegado ofrecimientos desde el exterior por el delantero. Ante esto, en Núñez pensaban en negociar directamente con el jugador y comprarle parte del pase.

Sin embargo, en las últimas horas surgió desde Europa un interés proveniente de la Bundesliga. En particular, Eintracht Frankfurt habría manifestado sus ganas de contar con el colombiano y hasta habrían hecho de palabra una propuesta por cuatro años por el atacante. Así, si los alemanes plasman en papel el ofrecimiento, Borré armará las valijas.

El conjunto de Frankfurt viene de vender a su goleador André Silva al RB Leipzig por 23 millones de euros, luego de que sea el segundo máximo artillero de la Bundesliga, detrás de Erling Braut Haaland.

La ingeniería que piensa River para retener a Rafael Santos Borré

En River saben que el costo de perder al máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo en el club sería muy alto. Ante esto, ya idearon un plan para lograr retener al colombiano, pese al interés desde Alemania.

La idea de la dirigencia es ofrecer comprarle una parte del pase y que el colombiano retenga el porcentaje restante. Asimismo, la compra de la parte de la ficha vendría acompañada de una promesa de venta, sea en diciembre o en junio de 2022. De esta manera, el colombiano recuperaría el dinero que "resignaría" contractualmente al quedarse un tiempo más en River, dado que cualquier oferta que le pueda hacer el Millonario no será igual a lo que podría ganar en el exterior.

La decisión de Santos Borré con River, para después de la Copa América 2021

Más allá de las ganas de River de lograr retener a Rafael Santos Borré, el colombiano tiene en claro que cualquier decisión respecto de su futuro se postergará para cuando finalice su participación en la Copa América 2021.

Actualmente el delantero se encuentra en Brasil representando a Colombia en la competición y tiene por delante el cruce de cuartos de final ante Uruguayb el sábado 3 de julio a las 19. (TyC Sport)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR