X

Los refugiados sirios inauguraron un carro de comidas y a los pocos días les robaron casi todo

Los refugiados sirios inauguraron “Damasquino”, sobre la Avenida Juan Gilberto Funes, y pocos días después les sustrajeron todas las herramientas.

Foto: ANSL
El emprendimiento de comida árabe se inauguró hace una semana.
Actualizada: 01/07/2021 15:25
PUBLICIDAD

A solo a 4 días de la apertura, el carro gastronómico fue víctima de la inseguridad. Los delincuentes se llevaron electrodomésticos, demás herramientas de trabajo y causaron daños en la estructura.

“Damasquino” se abrió para ser una opción de comida exclusiva de la cultura árabe; por ejemplo empanadas, falafel, shawarma, hummus y postres originarios. Está ubicado sobre la Avenida Juan Gilberto Funes e Ituzaingó, y tuvo su gran inauguración el pasado martes 22 de junio.

Al frente del emprendimiento trabajan cuatro familias de refugiados sirios. El robo los paralizó porque se quedaron sin sus herramientas para poder cocinar.

El food truck de comidas fue donado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y la inauguración contó con la presencia del representante regional del ente, Juan Carlos Murillo; y también del ministro de Hacienda de la provincia, Eloy Horcajo; la coordinadora del Corredor Humanitario San Luis, Liliana Scheines y el intendente Sergio Tamayo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR