X

La Argentina comenzará a producir el componente dos de la vacuna Sptunik V

En diálogo con Rivadavia, el presidente del laboratorio, Marcelo Figueiras, aseguró que espera novedades sobre la aprobación que debe dar Rusia a las dosis del primer componente que ya se fabricaron en el país.

La Argentina comenzará a producir el componente dos de la vacuna Sptunik V.
Actualizada: 01/07/2021 18:28
PUBLICIDAD

El presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, confirmó este jueves que la próxima semana se comenzará a producir el componente de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en la Argentina.

"Terminamos la semana pasada un lote importante de 450.000 dosis, terminamos hoy 550.000 de esta semana y empezarmos el lunes con el componente dos", resaltó Figueiras.

En diálogo con el programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radrio Rivadavia, el presidente del laboratorio señaló que se calcula "que con 250 litros de componente (enviado por Rusia) son unas 400.000 dosis".

"Tendría que estar la semana que viene terminado el análisis, seguramente la semana que viene o la otra tendramos novedades", subrayó Figueiras sobre las pruebas que debe hacer el Instituto Gamaleya a las dosis fabricadas en el país, algo que también debe ser aprobado luego por la ANMAT.

Según consideró el empresario, espera que "a mitad de julio, si Dios quiere, esté el primer componente" listo para ser aplicado en los argentinos.

Figueiras resaltó que el laboratorio está "mandando cartas" a Rusia constantemente para que salga con rapidez la aprobación de las vacunas.

"La buena noticia es que está llegando otras vacunas y el componente dos", enfatizó el presidente de Richmond, y agregó: "Los productos nos están saliendo muy bien".

Por estos días, el componente dos de la vacuna Sputnik V escacea y Rusia tiene problemas para entragar y cumplir a tiempo con sus compromisos con otros países.

En la Argentina, la preocupación está puesta en las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa y que ahora no tienen precisiones sobre cuándo podrán accedar a la segunda para completar el esquema de vacunación. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR