X

GUADALUPE NO APARECE

17 días sin “Lupita”: la jornada terminó con la visita de Susana Trimarco a la zona cero y sin rastros de la nena

En las últimas horas la búsqueda se trasladó a Mendoza, donde hubo allanamientos, y en la misma provincia se sumó el testimonio de un playero que dijo haber visto a la menor. Hubo un censo en el Barrio 544 Viviendas como así también rastrillajes en Jarilla y Nogolí. La mamá de Marita Verón se reunió con el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi. Y la familia convocó a una nueva manifestación para pedir por la aparición.

Foto: marcos verdullo.
Trimarco y sus abogados estuvieron con Yamila Cialone en la zona cero.
Actualizada: 01/07/2021 22:05
PUBLICIDAD

Más de 400 horas pasaron desde que Guadalupe Belén Lucero jugó por última vez a la rayuela junto a sus primitos y su hermano más grande. Desde esa tarde del lunes 14 no hay pistas concretas sobre qué sucedió. Sólo bastaron 10 minutos para que desapareciera.

En el cierre de este jueves, Susana Trimarco estuvo en el lugar donde se llevaron a la niña de 5 años. Acompañados de los abogados, con los que arribó a San Luis hoy cerca del mediodía, se reunió con Yamila Cialone y su familia.

El encuentro, en la manzana “H” del Barrio 544 Viviendas se desarrolló por varios minutos. Hubo un despliegue de la Policía provincial para custodiar a la madre de Marita Verón, y cerraron la cuadra.

Luego de eso, la presidenta de la Fundación María de los Ángeles se trasladó a Terrazas del Portezuelo, donde iba a ser recibida por el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

Este viernes Trimarco dará una conferencia de prensa en el Hotel Potrero de los Funes, a las 15.

“No saben dónde están parados, y esto me pasó a mí. Me metieron psicólogas truchas, vendedores de seguros truchos, de todo me hicieron para entretenerme, y decían que mi hija aparecía en una punta y en la otra, en cerro, de un lugar a otro me tenían”, aseguró Trimarco en un breve contacto que tuvo con los medios, horas antes y después de visitar la casa de Silvia Domíguez, abuela de Guadalupe.

Al mismo tiempo, anticipó que la institución que lleva el nombre de su hija, “se constituirá querellante en la causa de Guadalupe, mientras que el abogado de la causa de Marita representará a la niña y a su familia”.

La mujer opinó que la investigación “debería pasar al fuero federal”, independientemente de las actuaciones que lleva adelante la justicia provincial, y que “no se puede perder más tiempo”.

El barrio, donde “Lupita” fue vista por última vez mientras festejaba el cumpleaños de su madrina, hoy fue escenario de nuevos procedimientos. Esta vez se trató de una especie de censo donde los efectivos recorrieron todas las viviendas, dialogaron con los propietarios, pidieron las identidades y documentos, y consultaron si conocían a la pequeña o a su mamá. Estas labores se extendieron desde primera hora hasta casi el anochecer.

En simultáneo, los operativos de la Policía se trasladaron nuevamente a Nogolí y a Jarilla. El paraje está ubicado a pocos kilómetros de Desaguadero y por eso no descartaron trabajar en el límite con Mendoza.

Este jueves, la búsqueda de la menor acaparó la atención desde la provincia vecina, donde un hombre aseguró que habló con Guadalupe. Un playero, Jorge Páez, reveló que vio fotos de la menor y que la vio caminar por la estación de servicio.

“Sobre todo por el pelo, la vi igual a ella. Tenía un buzo rosa, pantalón rojo y un gorro de lana verde claro y marrón y se la veía en buen estado”, afirmó el trabajador en declaraciones a Todo Noticias. Asimismo, transmitió que la acompañaba un hombre de unos 30 años.

Según el relato de Páez, el automovilista pidió que le cargaran $300 de combustible y cuando finalizaba la nena le dijo “soy famosa, soy famosa”. Él le contestó que era “igual a Guadalupe, la nena que buscan en la tele”. Fue ante esto que el acompañante de la niña se puso nervioso.

Mendoza ya había sido escenario de tres allanamientos durante el miércoles en los departamentos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, loc cuales fueron ordenados por el juez Penal N°2, Ariel Parrillis, con la autorización del Juez de Garantía de Mendoza, Diego Flamant. Hallaron drogas y armas de fuego, pero no consiguieron pistas sobre el paradero de la nena.

Ante esta situación y la falta de certezas sobre lo que pudo pasar con Guada, la familia convocó a una nueva manifestación. La concentración será este viernes al mediodía en la Plaza Pringles, en la intersección de Junín y San Martín.

“Simplemente decirle a la gente que nos apoyen, que vayan y juntos seguir luchando para que aparezca mi hija”, expresó el papá, Eric Lucero, en declaraciones a El Chorrillero.

El joven también hizo referencia a la presencia de Trimarco en San Luis: “Es una persona que tiene mucha experiencia en casos graves. Ojalá pueda tener la oportunidad de juntarme”.

Este jueves a las 19:20 se cumplieron 17 días desde que Guadalupe falta de su casa, y aunque a lo largo de ese tiempo hubo allanamientos, rastrillajes y despliegues policiales no hay rastros de ella. La familia ve con dolor y preocupación el correr de los días sin saber dónde está la niña.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR