X

Wilton Sampaio será el árbitro en Argentina vs. Ecuador por la Copa América

El brasileño, que ya dirigió al combinado nacional en el triunfo ante Uruguay, impartirá justicia en el duelo de cuartos de final de este sábado.

Wilton Sampaio será el árbitro en Argentina vs. Ecuador.
Actualizada: 01/07/2021 21:24
PUBLICIDAD

La Selección Argentina ya se prepara para el duelo de cuartos de final ante Ecuador, que se disputará este sábado, desde las 22, en Goiânia. En vísperas del choque de eliminación directa por la Copa América, se dio a conocer que Wilton Sampaio será el árbitro encargado de impartir justicia.

El brasileño de 39 años, que fue designado como juez principal del encuentro, ya dirigió al combinado nacional en el actual certamen: fue en la segunda fecha, ante Uruguay, donde Argentina se impuso por 1-0 gracias al gol de Guido Rodríguez. En aquel partido, sacó cinco tarjetas amarillas y concretó una actuación sin sobresaltos -más allá de un presunto penal que pidió efusivamente Edinson Cavani, que no fue-.

Sampaio estará acompañado por los asistentes Danilo Manis (​BRA) y Bruno Pires (BRA), Víctor Carrillo (PER) como cuarto árbitro y Wagner Reway (BRA), quien estará a cargo del VAR.

El historial de Wilton Sampaio con la Selección Argentina
El brasilero dirigió en tres oportunidades a la Selección Argentina: dos terminaron en empate y la última, frente a Uruguay en la vigente Copa América, fue triunfo para el combinado nacional.

La primera vez fue el 5 de octubre de 2017, ante Perú, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Esa noche, en La Bombonera, el encuentro finalizó igualado 0-0. La segunda ocasión en la que dirigió a Argentina fue el 19 de junio de 2019, frente a Paraguay, por la fase de grupos de la Copa América de Brasil. En aquella oportunidad, el partido terminó 1-1 y Sampaio cobró un penal para cada equipo.

Los árbitros para los partidos de cuartos de final de la Copa América
Paraguay – Perú: Esteban Ostojich (URU)
Colombia – Uruguay: Jesús Gil Manzano (ESP)
Argentina – Ecuador: Wilton Sampaio (BRA)
Brasil – Chile: Patricio Loustau (ARG)

(TyC)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR