X

El dinero que le quedaría a Boca por la venta de Balerdi al Olympique

El defensor, cuyo pase pertenece al Borussia Dortmund, seguirá jugando en Francia y en La Boca están expectantes por los números de la operación.

A Boca le entrará dinero por una venta que no estaba en los planes de nadie: Olympique de Marsella hará uso de la opción por Leonardo Balerdi.
Actualizada: 02/07/2021 23:39
PUBLICIDAD

Boca sigue intentando recaudar para concretar los pases de sus dos obsesiones: el defensor peruano Luis Advíncula y el delantero colombiano Roger Martínez. Afortunadamente, el Xeneize empieza a encontrar entradas de dinero en lugares inesperados. En este caso, un futbolista que se había despedido en una cifra millonaria sigue dándole dividendos al club de La Ribera.

Se trata de Leonardo Balerdi (22), defensor que contrajo coronavirus y no pudo viajar a la gira de la Selección Argentina sub 23, quedándose afuera de la lista de Fernando Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio. Aunque su pase pertenece al Borussia Dortmund, que se lo compró a Boca en 2109 por 15 millones de euros, se encontraba jugando a préstamo en el Olympique de Marsella.

Su buen rendimiento en el equipo de Jorge Sampaoli, donde volvió a ser compañero de Darío Benedetto, parece haber dado frutos: el club francés habría decidido comprar su pase, aunque no con la opción fijada por el Dortmund. En su lugar, los franceses ofertaron cerca de 11 millones de euros, lo que tiene al Xeneize expectante sobre el final de las negociaciones.

Sucede que si Balerdi es transferido por una cifra menor a la que pagó el club alemán, Boca no recibirá el 10% de plusvalía que había acordado en el momento de cerrar el pase del defensor. En su lugar, se quedaría con un porcentaje menor, fruto del mecanismo de solidaridad. En La Boca, mientras tanto, hacen cuentas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR