Prorrogan la flexibilización de actividades
El Gobierno extendió hasta el 18 de julio las medidas que estaban vigentes desde el lunes 21 de junio.
El decreto Nº 3468 que se conoció esta tarde prorrogó la medida que establece que para la compra de víveres y servicios ya no se tiene en cuenta la terminación del DNI.
A su vez, sigue vigente que las celebraciones religiosas podrán realizarse de lunes a domingo, sin presentación previa del documento, pero bajo los protocolos sanitarios y de ocupación establecidos.
La prórroga sobre las medidas anteriormente adoptadas fueron confirmadas este viernes, tras la firma del decreto, por parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá en acuerdo de ministros, publicó la ANSL.
La presentación del DNI para comprar víveres, insumos o servicios seguirá sin implementarse. Y ya no está vigente la terminación del DNI para ningún trámite, aunque es obligatorio cumplir con la aplicación “Trazar” en todas las actividades autorizadas, públicas o privadas.
En cuanto a los encuentros esenciales sigue en pie que, para cualquier tipo de reunión familiar, las mismas no pueden exceder las diez personas. Deben realizarse al aire libre y bajo un estricto cumplimiento de los protocolos.