X

Brasil venció a Chile por la mínima y está en semifinales de la Copa América 2021

No les sobró nada. Gracias al gol de Paquetá en el arranque del segundo tiempo, los dirigidos por Tite superaron en cuartos a la Roja y disputarán ante Perú el pase a la final.

El partido entre Perú y Brasil se jugará este lunes 5 de julio en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.
Actualizada: 02/07/2021 23:36
PUBLICIDAD

Brasil tuvo que transpirar y sufrir demasiado para confirmar su pase a semifinales de la Copa América. La banda de Neymar y compañía le ganó 1 a 0 a Chile en un partido muy trabado y avanzó de ronda, donde enfrentará a Perú, que esta tarde dejó en el camino a Paraguay.

En los últimos encuentros, ante Colombia, Ecuador y Chile, Brasil mostró una versión muy terrenal. Lejos de ser intimidante. Hoy, de a ratos, sufrió. Pero lo ganó gracias a la buena lectura de su entrenador: Tité sacó a Roberto Firmino en el entretiempo y Lucas Paquetá, al inicio del complemento, marcó el único gol de la noche en Río de Janeiro.

La noche se le complicó a Brasil porque apenas dos minutos después del gol de Paquetá, el árbitro argentino Patricio Loustau expulsó a Gabriel Jesús por una terrible patada a la cara al chileno Eugenio Mena. El VAR no hizo falta: roja y al vestuario.

Chile intentó y tuvo sus chances. Quizá mereció más. El delantero Ben Brereton cabeceó una pelota al travesaño y Eduardo Vargas vio cómo el arquero Ederson le tapaba un bombazo impresionante. En los últimos minutos el equipo trasandino se quedó sin piernas ni ideas para tratar de llegar la igualdad y así forzar los penales.

El partido entre Perú y Brasil se jugará este lunes 5 de julio en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. (TN)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR