X

Los All Blacks golean 102 a 0 a Tonga, potencial rival de Los Pumas en el Mundial de Japón 2023

En apenas 20 minutos de juego los neozelandeses ya sumaban seis tries ante Tonga, que jugará una eliminatoria contra Samoa para definir el representante "Oceanía 1″ que clasificará para integrar el Grupo D.

En apenas 20 minutos de juego los neozelandeses ya sumaban seis tries ante Tonga.
Actualizada: 03/07/2021 10:24
PUBLICIDAD

El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, venció a Tonga, potencial adversario de Argentina en la Copa del Mundo de Francia 2023, por 102 a 0 (primer tiempo 43 a 0), sumando 16 tries, en un test match jugado en el Mount Smart Stadium de Auckland.

En apenas 20 minutos de juego los neozelandeses ya sumaban seis tries ante Tonga, que jugará una eliminatoria contra Samoa para definir el representante "Oceanía 1″ que clasificará para integrar el Grupo D del mundial de 2023 junto a Inglaterra, Argentina, Japón y un equipo de América.

Los tries de Nueva Zelanda fueron obra de Will Jordan (5), Brad Weber (3), Dalton Papalii (2), Damian McKenzie, Luke Jacobson, Richie Mo’unga, Rieko Ioane, Ptrick Tuipulotu y George Bridge, con siete conversiones de Mo’unga y cuatro de Beauden Barret, consignó Planet Rugby.

Tonga no pudo hacer nada en ningún aspecto del juego, no pasó la mitad de cancha ante una presión adversaria y volvió a perder 120-0 como hace 21 años igualando ese triste record y llenándolo de dudas para la eliminatoria.

Precisamente, Samoa, adversario de Tonga en esta fase clasificatoria, también perdió en el Mount Stadium ante All Blacks Maorí por 38 a 21, en cotejo preliminar.

Los puntos de los Maorí se concretaron con dos try penal, Jonah Lowe (2), Ash Dixon y Sean Wainui, con conversiones de Otere Blacks y Josh Ioane; marcando para tries para Samoa Neari Fomai, Tomasi Aloisio y Kakolo Tuiloma, con dos conversiones de Esekia Iona y una de Henry Taefu. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR