X

Inglaterra goleó a Ucrania 4 a 0 y es semifinalista de la Eurocopa

Los goles ingleses fueron obra de Harry Kane, a los 4 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Harry Maguire, a los dos, otra vez Kane, a los 5, y Jordan Henderson, a los 18.

Harry Kane festeja luego de abrir el marcador en el partido entre Inglaterra y Ucrania por la Eurocopa.
Actualizada: 03/07/2021 22:16
PUBLICIDAD

Inglaterra se clasificó este sábado a las semifinales de la Eurocopa tras golear con autoridad a Ucrania por 4 a 0, en el partido que por los cuartos de final se disputó en el estadio Olímpico de Roma, consignó NA.

Los goles ingleses fueron obra de Harry Kane, a los 4 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Harry Maguire, a los dos, otra vez Kane, a los 5, y Jordan Henderson, a los 18.

Con este resultado Inglaterra se medirá con Dinamarca -que superó a República Checa 2 a 1- en semifinales, el próximo miércoles a las 16:00 horas en Wembley.

La otra semifinal la disputarán, el mismo día y en idéntico horario, Italia ante España.

El equipo conducido por Gareth Southgate dominó a gusto el partido desde el inicio, y a poco del inicio Raheem Sterling habilitó a Kane, quien definió ante el achique del arquero ucraniano.

Los hombres conducidos por Andrei Schevchenko, nunca pudieron encontrarle la vuelta a la propuesta de Inglaterra que en el complemento lo definió a puro cabezazo.

Primero fue un cabezazo de Harry Maguire y cuatro minutos más tarde fue Kane el que aumentó por la misma vía, y finalmente el defensor Henderson -luego de un tiro de esquina de Mason Mount- marcó el cuarto.

Ucrania nunca pudo reaccionar al tremendo golpazo que le dio Inglaterra y la última media hora de partido pareció estar de más.

El equipo británico viene afilado y en los cinco partidos que lleva disputado en esta Eurocopa no le convirtieron ningún gol, por lo que ante Dinamarca será la prueba de fuego para poder tener la chance de acceder a su primera final del torneo de selecciones del Viejo Continente.

Será la primera presencia de Inglaterra en esta ronda desde 1996, cuando hizo de anfitriona, quedando eliminada por Alemania en la tanda de penales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR