X

ESTE SÁBADO

Hubo excavaciones en un descampado y rastrillajes en un séptimo dique; no hay noticias de Guadalupe

En la siesta de este sábado la Policía montó un operativo en la “zona cero” donde la pequeña fue vista por última vez el 14 de junio. Por la mañana, las tareas se concentraron en el dique Paso de las Carretas. Al final del día nada había arrojado datos de interés para la investigación.

Hasta que oscureció la Policía con canes trabajó en la zona del descampado, este sábado.
Actualizada: 04/07/2021 09:26
PUBLICIDAD

Se cumplieron 19 días sin rastros de Guadalupe Lucero. Hoy siguieron los rastrillajes pero la familia sigue sin noticias de la menor. “Sabíamos que seguirían los operativos para esta zona, pero hasta acá no tenemos novedades de nada”, dijo Eric Lucero cuando toda la labor de la Policía ya había finalizado.

La Policía no lo había comunicado, pero en la siesta de este sábado los operativos volvieron a la zona cero, el punto que se rastrilla una y otra vez que el juez Ariel Parrillis tiene alguna información. Puntualmente trabajaron en excavaciones sobre un descampado ubicado a unos 200 metros de la casa de la tía de Guadalupe, en el barrio 544 Viviendas, donde la vieron por última vez.

En esa zona, muy cerca de la Autopista de las Serranías Puntanas inspeccionaron un pozo de unos dos metros de profundidad, pero el dato que lo llevó hasta ahí fue descartado, aunque no se informó de manera oficial.

Participaron bomberos de la Policía de San Luis y divisiones especiales de canes de la provincia y de la Federal, hasta que cayó el sol.

“Son 19 días sin Guadalupe, muy difíciles, pero estamos todos unidos y con fuerza para seguir buscándola”, agregó el padre, sin poder todavía explicar por qué de un día para el otro se llevaron a su hija de 5 años: “La amo con todo mi corazón, la extraño mucho y tengo muchas ganas de abrazarla, de darle un beso y de decirle que la amo”.

Por la mañana continuaron los rastrillajes en el Dique Paso de las Carretas (que iniciaron el día anterior), donde trabajó también una embarcación con personal de bomberos. Ya son siete los espejos de agua por donde buscaron rastros de Guadalupe.

Desde Relaciones Policiales, bien temprano habían anticipado que se habían solicitado medidas a Parrillis, entre ellas algunos allanamientos que podrían concretarse a lo largo del día. Sin embargo no se hicieron, y podrían concretarse el domingo.

Lucero sigue esperanzado con encontrar a su hija y abrazarla. “Lo único que sentimos es que Guadalupe está viva y la queremos con nosotros lo más pronto posible”, dijo en una entrevista con El Chorrillero.

Al mismo tiempo se refirió a la pista que llevó a los investigadores hasta Mendoza, la cual fue descartada porque no encontraron nada que se relacione con la nena. En esa provincia hubo allanamientos y se secuestraron armas. “Hay otras cosas que se están investigando, como las cámaras de seguridad”, dijo en relación al testimonio del empleado de una estación de servicio que aseguró haber visto a Guada hace pocos días.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR