X

La Selección Argentina goleó a Ecuador y se metió en semifinales

La Albiceleste se impuso por 3-0, en Goiânia, y avanzó a la próxima instancia: se enfrentará a Colombia, el martes.

Argentina goleó en la noche de sábado.
Actualizada: 04/07/2021 00:15
PUBLICIDAD

El equipo de Lionel Scaloni goleó por 3-0 a Ecuador, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia, y está entre los cuatro mejores del certamen continental. Ahora, se medirá con Colombia, el martes.

Al igual que en los últimos encuentros, el conjunto nacional arrinconó al rival en los primeros minutos: casi abre el marcador con oportunidades de Lautaro Martínez. Incluso Germán Pezzella tuvo su chance, a los 15: le quedó la pelota tras un corner y su remate dio en la red, pero del lado de afuera.

Además, el palo le negó un gol a Lionel Messi. Carlos Gruezo dio un pase hacia atrás y se la regaló a la Pulga. El Diez encaró y remató, pero la pelota dio en el poste.

A los 39, el arquero Hernán Galíndez salió lejos del arco para frenar a Nicolás González y la pelota le quedó a Lionel Messi. La Pulga escuchó el grito de Rodrigo De Paul y lo asistió: el mediocampista del Udinese, con suspenso, anotó el 1-0.

Más allá de la ventaja, Ecuador tuvo sus oportunidades: dos cabezazos de Enner Valencia que por poco no fueron al arco. En la segunda mitad, el equipo de Gustavo Alfaro dominó la posesión de la pelota y llevó más peligro, siempre con Valencia como bandera.

Por su parte, la Albiceleste no tuvo la misma intensidad que en el primer tiempo: apenas reaccionó en los últimos minutos. Y, a cinco del final, Ángel Di María le robó la pelota a Piero Hincapié y se la dio a Messi. La Pulga asistió a Lautaro Martínez, quien le rompió el arco a Galíndez para marcar el 2-0.

Sobre el final, Piero Hincapié lo tomó del hombro a Ángel Di María cuando se iba solo al área. Wilton Sampaio marcó penal, pero luego revisó la jugada con el VAR: sancionó tiro libre. Lionel Messi frotó la lámpara y anotó el 3-0 definitivo con un golazo de tiro libre.

De esta manera, la Selección Argentina se metió entre los cuatro mejores de la Copa América. Ahora, se enfrentará a Colombia, en Brasilia, el martes, buscando meterse en la gran final del certamen continental. Y soñando con el primer título de la Pulga con la Mayor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR