X

Adelantan la demolición de los restos del edificio de Miami por la llegada de la tormenta Elsa

Las operaciones de búsqueda se suspendieron en la tarde del sábado y se llevaría a cabo la demolición este domingo.

Los rescatistas durante la búsqueda de cuerpos.
Actualizada: 04/07/2021 13:51
PUBLICIDAD

Los restos del edificio que se derrumbó parcialmente en Surfside, cerca de Miami Beach, podrían demolerse hoy ante el temor del impacto que provocaría en la ciudad de Florida la tormenta tropical Elsa prevista para la tarde del lunes.

Así lo confirmaron el sábado las autoridades, quienes temen por la seguridad de la parte que aún queda en pie y la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que los familiares de los desaparecidos ya fueron informados y que “entienden” la situación.

“No sabemos cuándo podría llegar (a Florida). Con esas rachas de viento, sería un peligro”, señaló el gobernador del estado, Ron DeSantis a los medios locales, mientras que el jefe de bomberos del condado de Miami Dade, Alan Cominsky, explicó que la demolición debe hacerse lo antes posible debido a que está previsto que Elsa alcance el sur de Florida el lunes y no se tiene “control de dónde va a golpear”.

En tanto, el jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Miami- Dade, Ray Jadallah, señaló que los rescatistas podrán acceder a nuevas áreas que no fueron inspeccionadas en el lado oeste de los escombros y en el garaje subterráneo.

Las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes fueron suspendidas temporalmente por segunda vez en la tarde del sábado cuando los rescatistas interrumpieron sus labores mientras se iniciaban los preparativos para la demolición.

“Estamos estableciendo un cronograma específico para esa demolición. La búsqueda y el rescate tienen que detenerse temporalmente mientras se realiza la preparación para la demolición”, dijo Levine Cava.

Según indicaron los medios locales, el equipo a cargo de esa operación perforará varios agujeros en las columnas de soporte en el primer y segundo piso del edificio y colocará explosivos, mientras que los socorristas reanudarán la búsqueda tan pronto reciban autorización y lo harán en zonas donde sea seguro.

Además informaron que estado también cubrirá todos los costos asociados con la demolición del edificio. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR