X

LA BÚSQUEDA DE GUADALUPE

Héctor Zavala: “Tenemos la sensación de que la nena está en San Luis y con vida”

El abogado de Eric Lucero habló de una hipótesis que sostiene toda la familia, a 20 días de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero.

Héctor Zavala, abogado del padre de Guadalupe.
Actualizada: 05/07/2021 11:03
PUBLICIDAD

Este domingo se cumplen 20 días de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, y poco se sabe de cuáles son las pistas que sigue la Justicia. Mientras, continúan los rastrillajes por los diques de la provincia, y desde hace unos días se sumaron excavaciones en inmediaciones al Barrio 544 Viviendas. Todos los que se hicieron este fin de semana habían arrojado resultados negativos.

En declaraciones a la prensa, Héctor Zabala, que representa al padre de la menor, Eric Lucero aseguró hoy que están "de acuerdo" con la llegada de Susana Trimarco, figura emblemática en la lucha por la trata de personas y derechos humanos.

“Estamos abiertos a esa hipótesis”, aseguró en relación a las sospechas que hizo públicas la madre de Marita Verón, al ligar la desaparición de la menor con la trata.

“Desconocemos cuál es el planteo que han hecho desde su Fundación María de los Ángeles, pero estamos agradecidos porque vinieron y por querer aportar”, añadió.

Reconoció que el caso no tiene una pista “certera” que permita aclarar la investigación, pero tuvo en cuenta que “se renuevan las esperanzas” cada vez que los operativos que realiza la Policía dan negativo.

Casi al final de la semana pasada el trabajador de una estación de servicio en Mendoza dijo haber visto a una nena parecida a Guadalupe. Su testimonio generó ilusión, pero con el paso de las horas las posibilidades se fueron desvaneciendo.

“No está descartada del todo, se tomaron declaraciones y estamos esperando los resultados de las cámaras de vigilancia”, dijo, dado que las autoridades buscarán identificar al vehículo que trasladaba a la niña de similares características a la que están buscando en todo el país. Además de eso, la Policía hizo allanamientos (en otra línea de la investigación), pero no encontraron nada relacionado con Guada.

En medio de la angustia porque no hay noticias, Zavala anticipó: “Tenemos una hipótesis, pero no es bueno hablar de ella hasta que no se desarrollen algunas medidas. La compartimos con toda la familia”, dijo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR