X

A los 52 años murió el actor Horacio Sabatini, también fotógrafo y músico

El actor Horacio Sabatini, quien asimismo ejercía como fotógrafo, músico y artista plástico, falleció a los 52 años, informó en la víspera la Asociación Argentina de Actores, aunque sin especificar las causas de su deceso.

Se había desempeñado en ficciones como "Separadas" y "Campanas en la Noche".
Actualizada: 04/07/2021 20:58
PUBLICIDAD

En las últimas horas, la Asociación Argentina de Actores anunció la triste noticia de la muerte del actor, músico y fotógrafo Horacio Sabatini. Tenía 52 años y no trascendieron las causas de su deceso. “Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en este momento”, tuiteó la mutual.

Sabatini era un artista multifacético. Según la página de su estudio fotográfico, él comenzó sus primeros pasos en el arte visual a través de la pintura. “Su afinado y sensible ojo mas tarde pediría algo más. Es ahí, cuando siente como autodidacta enamorarse de la fotografía y comienza de una forma lúdica a contar historias a través de una pequeña cámara”, explica su sitio web.

Estudió canto en el Centro Cultural San Martín con Martha Millán y actuación con Agustín Alesso, quien falleció el año pasado por un cuadro de COVID-19. Como fotógrafo se había formado en Fotoclub argentino (2000-2005), Taller La Imagen (1998-2000), Buenos Aires Comunicación (Dirección de Arte) y en CETAE.

Entre sus participaciones televisivas se destacan programas como Separadas, Los ricos no piden permiso, Soy Luna y Campanas en la noche y El show del problema. Además, intervino en publicidades para importantes marcas y se desempeñó como extra para el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (Sutep).

Su carrera como actor se combinó con otras de sus pasiones: la fotografía. Sabatini tuvo una vasta carrera en dicho ámbito y realizó distintos trabajos para artistas y empresas. Además, realizó producciones para las revistas Hecho en Buenos Aires y Cablevisión.

Entre los músicos para los que realizó producciones se destacan Marilina Ross, Sandra Mihanovich, Eladia Blázquez, Silvina Garré, Alejandro Lerner, Las Blacanblus y Falete, entre otros.

Por otra parte, el artista también sintió una temprana atracción por la música y escribió sus primeras canciones cuando era adolescente. El hobby se volvió más serio cuando cumplió 21 años y empezó a presentarse en vivo como cantante. Su última banda fue Hache. “La música que ya escuchaste interpretar. Pop, Balada, Canción, Soul… combinados para entregarte un repertorio original para percibir, disfrutar y sentir”, decía sobre este proyecto en su página de Facebook.

En una entrevista, había contado cuán difícil le resultaba mostrar su música. “Mientras haya quienes quieran escuchar, aquí estaré para darles cada pedacito de mí, de mis canciones”, había dicho en declaraciones que recogió Exitoina.

Algunos de sus trabajos como fotógrafo se pueden apreciar en su perfil de Instagram donde compartía muchos de sus books y coberturas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR