X

La ilusión del líder Messi: "Ojalá podamos dar un paso más y estar en la deseada final"

La "Pulga" valoró la victoria ante un rival "muy duro" como Ecuador. Es el líder dentro y fuera de la cancha de los dirigidos por Scaloni.

Messi acomoda la pelota previo a su gol de tiro libre.
Actualizada: 05/07/2021 16:13
PUBLICIDAD

Luego de haber sido la figura indiscutida de la victoria de la Selección argentina sobre Ecuador, el capitán Lionel Messi no ocultó su ilusión de poder romper la sequía de 28 años sin títulos a nivel mayor para la Albiceleste.

Messi reconoció que se trató de un partido "muy duro", porque Ecuador se plantó como un rival "rápido, físicamente fuerte y trabajado" desde la conducción técnica del argentino Gustavo Alfaro.

"Pudimos abrirlo, después el árbitro hizo que se enrede el partido, pero al final llegaron los goles para liquidarlo", remarcó la "Pulga", que participó en los tres tantos albicelestes.

En los dos primeros asistió de gran manera a Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, mientras que sobre la hora colgó del ángulo un tiro libre desde el borde del área.

"A veces no se puede jugar por el rival también juega, la cancha tampoco ayuda mucho, está bastante mala, es igual para todos, pero quizás a los que intentamos jugar se nos complica más. Lo importantes es que sacamos el partido adelante", sostuvo.

En declaraciones a la transmisión oficial, Messi relativizó haber quedado a un gol del brasileño Pelé (76 a 77), el máximo anotador de selecciones sudamericanas.

"Siempre dije que los premios individuales quedan a un lado, porque lo importante es el grupo", aclaró y, de paso, lanzó un emotivo mensaje: "Estamos lejos de nuestra familia, de nuestras casas, somos la única Selección que en ningún momento rompió la burbuja, pero tenemos un objetivo grupal y eso es lo importante".

Por último, volvió a lanzar un mensaje de unidad para la Selección argentina, en búsqueda de un título que se le niega hace 28 años.

"Hay que ir con tranquilidad, hay que pensar en Colombia, es una Selección muy dura, con jugadores duros y de experiencia, salen rápido a la contra, ojalá podamos dar un paso más y estar en la deseada final", cerró. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR