X

Cómo será el especial régimen de aislamiento de River que autorizó el Gobierno

El plantel llegará el martes a las 11 desde Orlando. Dónde se alojará antes del cruce de octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos.

River se quedará aislado cuando regreso de los EE.UU.
Actualizada: 05/07/2021 16:48
PUBLICIDAD

A River se le modificaron los planes. Cuando regrese de Orlando deberá alterar su rutina. Por determinación del Ministerio de Salud del Gobierno nacional, el plantel tendrá que cumplir con un aislamiento de siete días bajo un régimen especial que le permitirá seguir con los entrenamientos para la reanudación de la Copa Libertadores y de la Liga Profesional.

Mañana a las 11.15 la delegación de River llegará a la Argentina y se implementará un corredor sanitario para que el plantel quede hospedado bajo el método de burbuja en el hotel Faena de Puerto Madero. Allí estarán hasta el martes 13, un día antes del jugar contra Argentinos Juniors por los octavos de final de la Libertadores.

Los jugadores estarán autorizados a salir solo para entrenarse en el River Camp y tendrán que volver al hotel. No podrán reunirse con sus familias, a quienes no ven desde el 19 de junio. Tampoco podrán tener contacto con nadie del exterior que no haya participado de la pretemporada de dos semanas en Estados Unidos, ni siquiera los futbolistas que volverán de jugar la Copa América.

Hoy se desarrolló el último entrenamiento en Orlando y mañana el plantel trabajará en el predio que el club tiene en Ezeiza a partir de las 17. Todos se trasladarán en uno o dos micros dispuestos especialmente para esto.

Los jugadores que vuelvan de la Copa América, como los casos de Nicolás De La Cruz, Robert Rojas, Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Alvarez (los tres del seleccionado argentino todavía están en competencia) tendrán que entrenarse aparte del plantel principal y recién podrán compartir las jornadas de trabajo a partir del martes 13. Esto será una complicación para Marcelo Gallardo pensando en el armado del equipo que jugará contra Argentinos el miércoles 14 en el Monumental.

River volverá mañana a la Argentina y se entrenará bajo el formato de burbuja sanitaria hasta el martes 13.

La decisión de Gallardo de hacer una pretemporada en Estados Unidos, aprobada por la dirigencia, se basaba en la posibilidad de entrenarse en un mejor clima (es verano), vacunar a todo el plantel, y no tener que hacer aislamiento al regresar al país por tratarse de una delegación deportiva. Sin embargo, ahora el Ministerio de Salud ordenó que River cumpla un aislamiento debido a que no trabajó dentro de una burbuja sanitaria.

Qué dijo el Ministro de Deportes
El ministro de Deportes, Matías Lammens, se mostró en sintonía con esta medida: “Estoy de acuerdo con el aislamiento de River. No cumplió con la burbuja y por eso deben aislarse”, señaló en diálogo con radio La Red.

“El aislamiento no impedirá que puedan seguir trabajando y entrenando. Estarán en un hotel y de ahí irán al entrenamiento sin tener contacto con nadie”, expresó el funcionario.

El titular de la cartera de Turismo y Deportes aclaró que “el Ministerio de Salud aduce que no fueron a una competencia internacional y que tampoco estuvieron en burbuja”, explicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR