X

A TRES SEMANAS

“Vamos a seguir marchando y todo lo que sea necesario para que no dejen de buscar a mi hija”

Eric Lucero se sostiene por la esperanza y la fe. Se cumplieron 21 días de la desaparición y no hay noticias de Guadalupe.

Eric Lucero, papá de Guadalupe.
Actualizada: 05/07/2021 21:05
PUBLICIDAD

“Se pone cada vez más difícil, pero vamos a seguir marchando y todo lo que sea necesario para que no dejen de buscar a mi hija”, dijo Eric Lucero este mediodía durante una nueva movilización que recorrió las calles del centro. No estuvo presente Yamilia Cialone y sus familiares.

Lamentó que todos los procedimientos que realiza la Policía sean negativos y no conduzcan a una pista certera sobre el paradero de la nena: “A lo mejor no se está haciendo una buena investigación, a lo mejor están trabajando pero no están buscando a Guada. Así lo veo como papá, porque lo estoy sintiendo en carne viva a todo esto”.

Añadió que “se están concentrando muncho en la droga y no hay respuestas” sobre dónde está su hija.

En el día 21 de la búsqueda, otra vez supervisaron el campo aledaño al Barrio 544 Viviendas y realizaron más excavaciones (como todo el fin de semana). También sobre el Dique Paso de las Carretas y todas las inmediaciones (ahí comenzaron las tareas el viernes) El sábado la Policía confirmó que todos los procedimientos no habían aportado datos de interés para la causa.

En la movilización, Lucero tuvo el acompañamiento del obispo de San Luis, Gabriel Barba. “Significa mucho, es muy importante, y es un placer que él esté”, dijo sobre la presencia del jefe de la Iglesia católica con quien por primera vez tuvo un contacto directo.

Monseñor Barba durante una bendición en la puerta de la Iglesia Catedral.

“Hace días que venimos rezando para que aparezca pronto sana y salva. No están solos, caminamos juntos con todas fuerzas de nuestras comunidades que nos acompañan con la oración”, le dijo Barba en la puerta de la Iglesia Catedral, donde realizó una bendición y se rezó el Ave María.

Lo último que se sabe es que el representante legal de Lucero solicitó algunas medidas, pero no se conocieron detalles hasta que sean ordenadas por la Justicia. “Sentimos que Guadalupe está viva y la queremos con nosotros lo más pronto posible”, aseguró Lucero el sábado en diálogo con El Chorrillero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR