X

A 15 meses de la muerte de Florencia Morales, la familia sigue pidiendo justicia

La causa no tiene detenidos y tampoco hubo avances en las últimas semanas. “Nosotros no nos pusimos en este lugar porque quisimos; unos abusadores de autoridad mataron a mi hermana”, reclamó la hermana.

Se cumplieron 15 meses de la muerte de Florencia Magalí Morales.
Actualizada: 05/07/2021 21:20
PUBLICIDAD

Este lunes se cumplieron un año y tres meses desde aquel domingo donde regía el confinamiento y Florencia Magalí Morales fue hallada sin vida en una comisaría de Santa Rosa del Conlara. La mujer había salido por la mañana a comprar y nunca regresó a su casa. 12 horas después notificaron a la familia que había sido detenida por violar el aislamiento y que se había suicidado en la celda.

Una de sus hermanas, Celeste Morales, la recordó a través de las redes sociales y volvió a cuestionar la investigación, que tiene al frente al juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto.

“Una muerte que quisieron hacer pasar por un suicidio y todo fue una gran mentira”, comenzó la mujer en un extenso posteo.

De esa manera, Celeste apuntó al magistrado, al defensor oficial Francisco Pérez, al fiscal Roberto Silvestre, al médico forense Gustavo Lafourcade Durán y a los efectivos que estaban de guardia en la seccional 25°.

“Desde el primer momento dilató o retrasó todos los pedidos de los abogados que nos representan, para hacer una necropsia hasta una indagatoria a todos los policías”, sostuvo en relación a Pinto.

Explicó que los integrantes de la fuerza eran entre siete y diez, pero sólo fueron indagados cuatro. A esto sumó que los llamaron a declarar 14 meses después del deceso.

“Los ex policías se presentan con sus abogados y se les otorga una prórroga de 60 días para armar su defensa ¿Eso no demuestra el amiguismo que hay entre toda esta gente y la manera descarada en que se sigue dilatando la investigación?”, continuó.

Respecto a Pérez, Celeste criticó la solicitud que hizo meses atrás para que la causa fuera archivada: “Revictimizó a la familia cada vez que tuvo oportunidad, pero fue tan cobarde que el día que estuvo enfrente (…) le salió una audiencia”.

“Silvestre ha entrado y salido de la causa varias veces ya que en todo este tiempo los fiscales han sido cambiados en diferentes oportunidades. En total fueron tres, vergüenza debería darles cómo se toman con poca seriedad la causa de una mujer que dejó a tres niños”, escribió.

Del mismo modo, la hermana de Florencia señaló que el forense “hizo un primer informe de una autopsia tan incompleto que todo entraba en un par de páginas, obviamente sin examen genital y sin nombrar los golpes que recibió”.

“¿Por qué es tan incompetente que no respetó ni a un muerto? No puso en ninguno de los dos informes los músculos y vasos sanguíneos que le faltaban en el cuello (…) ¿pensó que nos íbamos a creer toda la gran mentira que dijeron del suicido?”, continuó.

En el tramo final, Celeste se dirigió a los efectivos de la Policía que actuaron en la detención: “Les va a pesar en la conciencia y en la memoria de la sociedad porque nos vamos a encargar que paguen el daño que nos hicieron”.

“Vamos a seguir pidiendo justicia por mi hermana Florencia Magali Morales Nosotros no nos pusimos en este lugar porque quisimos, sino que unos sinvergüenzas, unos sin corazón, unas porquerías de personas, unos sin escrúpulos, unos mentirosos, unos abusadores de autoridad mataron a mi hermana”, indicó.

La última novedad que hubo en la causa fue la indagatoria a los policías investigados. Marcos Ontiveros, Reynaldo Clavero, María Argüello y Johana Torres, Marcos Ontiveros y Reynaldo Clavero se abstuvieron de declarar y sus abogados requirieron una prórroga para reunir pruebas.

Pinto concedió el plazo y la próxima audiencia será el primer día hábil al retomar la actividad tras la feria judicial, es decir, el 26 de julio.

Además, este martes se hará una exhibición de elementos a los peritos y después deben fijar fecha de una pericia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR