X

La conmovedora carta que escribió el padre de Samuel, el joven asesinado a golpes en España

Pidió que nunca más se repita “otro día tan negro” como el que vivió la ciudad de La Coruña. Su hijo fue víctima de una brutal agresión cerca de una discoteca. El hecho se investiga como un crimen de odio.

El país conmocionado por un crimen de odio.
Actualizada: 05/07/2021 21:52
PUBLICIDAD

El padre de Samuel Luiz, el joven de 24 años que fue asesinado a golpes en medio de gritos homofóbicos en España, según denunciaron sus amigos, escribió este lunes una conmovedora carta en la que pidió que nunca más vuelva a registrarse “otro día tan negro” como el que vive España.

El crimen de odio ocurrido en la madrugada del sábado en La Coruña, en Galicia, conmocionó a todo el país. Este lunes activistas LGBTQ convocaron a marchas en decenas de ciudades españolas para repudiar el asesinato.

“No a la violencia”, dijo el padre en su carta escrita a mano y pegada en el piso durante una de las manifestaciones realizadas en la ciudad gallega, junto a una rosa y un ramo de flores.

El joven fue asesinado a golpes cuando se encontraba en una discoteca de La Coruña. Una amiga de la víctima, citada por el diario El Mundo, contó que mientras lo agredían, alguien le gritó insultos de homoodio.

Según su relato, ambos estaban haciendo una videollamada y uno de los atacantes supuestamente confundió sus intenciones y acusó a Samuel de querer filmarlo a él y a otras personas en su compañía.

“O paras de grabar o te mato, maricón”, le gritó una de las personas presentes en el lugar, según los testimonios recogidos por La Voz de Galicia. En ese momento empezó la trágica agresión, en la que también habrían participado amigos de los presuntos responsables.

Qué dijo el padre

En su carta, el padre escribió: “Hola, soy el padre de Samuel, quiero primeramente agradecer el excelente trabajo de los equipos del 061 (de emergencias) por todo el esfuerzo realizado en cuanto al pronto atendimiento de nuestro hijo”.

Y añadió: “Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida. Sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer. Estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro”.

Además, agradeció a las autoridades de la ciudad de La Coruña: “Gracias de corazón. Que Dios pueda recompensar todo el cariño que nos estáis brindando. Un abrazo muy fuerte a todos y deseamos que nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que estamos viviendo”.

Y concluyó: “No a la violencia”.

Qué dijeron las autoridades

El crimen provocó una ola de protestas en toda España. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que se están llevando a cabo investigaciones y detalló que aún no se realizaron detenciones vinculadas a este caso.

La policía no descartó “ninguna hipótesis” por ahora, indicó.

Este lunes, una multitud salió a la calle para condenar el crimen de Samuel en más de 70 ciudades españolas y de todo el mundo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR