X

Villa Mercedes: de una obra que iba a marcar un “antes y después” a una rotonda

En su momento el Gobierno provincial anunció que la obra en uno de los principales ingresos a la segunda ciudad más importante de San Luis era la consecuencia de un “cambio de paradigma”. Hoy con una inversión de $46 millones la construcción no se condice con la promesa y la promoción oficial.

La obra en uno de los accesos.
Actualizada: 06/07/2021 08:59
PUBLICIDAD

El 16 de marzo de este año, el ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis y el gobernador Alberto Rodríguez Saá hicieron una serie de anuncios con bombos y platillos de proyectos que se iban materializar en San Luis y Villa Mercedes.

Junto al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera dio cuenta de la tan deseada “mega obra” de ingreso ubicado sobre la Autopista Serranías Puntanas y la Avenida Mitre, una de las más importantes y transitadas. Hoy, lejos está de tal promesa.

Casi cuatro meses después, la “solución” para una demanda histórica está prácticamente terminada: una rotonda de $46.976.219,76 y las diferentes arterias que la rodean. Nada más.

Ministro Gabriel Katopodis, gobernador Alberto Rodríguez Saá e intendente Maximiliano Frontera. (Foto ANSL).

La obra está lejos de la propaganda oficial de presentación y no están en consonancia con la expectativa que despertó en la comunidad que esperaba un proyecto que significara un proyecto de mayor envergadura.

A ella se le suma las vinculaciones a la avenida 25 de Mayo y a la avenida Los Álamos para una “jerarquización” de los ingresos a Villa Mercedes, por las Rutas N°7 y N°8.

De forma grandilocuente, Rodríguez Saá caracterizó como un “día histórico” a la jornada de los anuncios. “No hay registros de que aquí, en Villa Mercedes, hayan trabajado juntos Nación, la Provincia y el municipio”, subrayó en su mensaje.

En uno de los recorridos de funcionarios, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá en declaraciones que reprodujo la agencia oficial de noticias, dijo: “Esta obra tan anhelada significa un antes y un después. Va a cambiar significativamente a Villa Mercedes, en seguridad y en transitabilidad. Estamos muy contentos”.

El ministro de Obras Públicas, el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz y el intendente de Villa Mercedes en la obra. (Foto ANSL)

Por su parte, el intendente Frontera indicó que “cada vez que hablábamos de los accesos era un dolor, después pasó a ser un sueño y ahora es una realidad”.

“Permitirá la jerarquización del ingreso, brindando una regulación y ordenamiento del tránsito, mayor seguridad, confort, y contribuirá enormemente a la reducción de la circulación vehicular”, remarcaron desde la Agencia de Noticias de San Luis.

Según se detalla, cuenta con ramas de aceleración y desaceleración. La colectora tiene un ancho de 6.70m, vereda y cordón cuneta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR