X

LA BÚSQUEDA

Por cuarto día consecutivo la Policía hizo rastrillajes en el Dique Paso de las Carretas

Este lunes los despliegues repitieron los mismos sectores que días atrás.

Foto: Policía de San Luis.
Búsqueda en Paso de las Carretas.
Actualizada: 06/07/2021 09:06
PUBLICIDAD

Por la noche no se sabía oficialmente qué resultados arrojaron los procedimientos alrededor del Dique Paso de las Carretas, por cuarto día consecutivo. En la mañana se había anticipado que en ese lugar se concentraría “el grueso” de la inspección, y dada la característica del terreno, el trabajo se había atrasado. Desde el viernes recorren la zona sin novedades.

También hubo operativos en los descampados del Barrio 544 Viviendas. Allí continuaron con excavaciones, las divisiones especiales con perros, en el terreno que conecta con la Autopista de las Serranías Puntanas, muy cerca a la casa donde vieron por última vez a Guadalupe Belén Lucero. El fin se semana la Policía dijo oficialmente que ningún procedimiento (sobre los terrenos) había arrojado datos de interés para la causa.

En las últimas horas se conoció que se solicitaron medidas al juez Ariel Parrillis, pero no se detallaron cuáles. El sumario todavía está en etapa de instrucción policial, y es muy poco lo que se sabe por dónde se investiga para llegar a Guadalupe. Por ahora la familia sigue sin noticias.

En la nueva movilización que encabezó este mediodía en la ciudad de San Luis, Eric Lucero dijo que “no se sabe nada” y lamentó que no surjan pistas “concretas” que permitan encontrar a su hija. “A lo mejor no se está haciendo una buena investigación, a lo mejor están trabajando pero no están buscando a Guada. Así lo veo como papá, porque lo estoy sintiendo en carne viva a todo esto”, dijo.

No hay información oficial alrededor del caso, salvo la de todas las mañanas para informar por dónde saldrán a buscar a la niña. El juez habló solo en una oportunidad. Y la última vez que ofreció declaraciones el jefe de la Policía, Darío Neira fue cuando quiso aclarar que la provincia sí había aceptado los recursos humanos de la Nación para trabajar en la investigación, y para reconocer que habían sumado las “percepciones” de una vidente.

Recientemente se descartó la pista que aportó un vecino de la ciudad sobre un vehículo de color blanco que circulaba el día que desapareció la pequeña en la zona sur de la ciudad. Se supo que la Policía inspeccionó las cámaras y determinaron que no había relación el caso. Lo mismo ocurrió con las líneas que condujeron a los policías puntanos hasta Mendoza donde no hallaron rastros de Guada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR