X

Polémica por la inclusión de un menor en un curso de adoctrinamiento del PJ sanjuanino

El gobernador Sergio Uñac entregó diplomas y se fotografió con un niño. Desde la gobernación responsabilizaron al PJ local. El abuelo del chico dijo que “fue recibir un papel, nada más”. Desde el Partido señalaron que “fue un error”.

Gobernador Sergio Uñac.
Actualizada: 06/07/2021 11:46
PUBLICIDAD

Voceros del gobernador sanjuanino Sergio Uñac explicaron que fue “un error de comunicación”, tras el revuelo que generó la publicación de un video en redes sociales que muestran a un niño que participó de un curso de adoctrinamiento organizado por el PJ provincial, en el que el mismo mandatario entregó los diplomas.

Luego de viralizarse, desde la gobernación responsabilizaron del hecho a la agencia de prensa que trabaja para el peronismo local.

El niño destacó la importancia del curso en el video. “Lloré de la emoción porque es algo muy importante. Es muy bonito. Saludé a muchos compañeros, algunos que los veía por Zoom, pero ahora los he podido conocer en persona“, expresó.

El curso estuvo organizado por el Instituto de Formación y Capacitación Juan Domingo Perón, inaugurado en abril pasado por el gobernador de San Juan. Entre sus objetivos está la formación “dirigentes y líderes políticos” bajo la filosofía del PJ.

El jueves pasado, justo en el 37° aniversario de la muerte de Perón, se realizó la entrega de diplomas. Hasta allí se movilizó el gobernador Uñac, que se sacó varias fotografías con el menor de edad. Además, el testimonio del niño fue incluido en un video promocional.

“Es un honor como militante, como dirigente, culminar con compañeras y compañeros este curso de adoctrinamiento y capacitación para cientos de militantes y compañeros de toda la provincia que han decidido capacitarse y adoctrinarse”, afirma Uñac, en el cierre del video.

El mandatario sanjuanino calificó como una “gran herramienta” al curso, que constó de 20 charlas vía streaming que tuvieron entre 200 y 400 personas conectadas.

“Lo único que hizo fue recibir un papel”, dijo el abuelo del niño

El abuelo del chico brindó declaraciones a un medio local y mencionó que esto no fue así, sino que acompañó a su mamá en el ciclo de charlas que se dieron por la plataforma Zoom. “Mi nieto es muy despierto. Lo único que hizo fue recibir un papel, nada más”, precisó el hombre.

Indicó que su hija, que tiene más de 30 años y cursa el tercer año de abogacía, se inscribió para presenciar estas charlas, aunque la pandemia obligó a que esto se desarrollara por medio de ese modo digital. En eso, el niño va y viene por el interior de la vivienda y en un momento se puso a observar la conferencia.

El abuelo indicó que su nieto es nacionalista y le encanta la bandera. Este domingo, y luego de que saliera a la luz la noticia, el pequeño les preguntó a sus abuelos si estaba bien lo que había realizado. Más allá de las implicancias políticas, su tata le explicó que sí y que estuviera tranquilo. “Estamos en democracia, siempre estuvo supervisado por los padres”, aseguró.

El comunicado del PJ

A todo esto, el responsable del Instituto de Formación y Capacitación Política del Partido Justicialista de San Juan, también dio detalles de lo sucedido.

“Ante los acontecimientos de público conocimiento me dirijo a la comunidad a los efectos de informar que lo sucedido en el curso del Instituto de Formación y Capacitación Juan Domingo Perón, ha sido un error“, dijo Raúl Tello.

Y agregó: “El entusiasmo de la tarea nos llevó a acceder al pedido de una mamá y un abuelo para que un menor de la familia los acompañara en este primer curso que se hizo de manera remota con mas de 1200 concursantes, lo que constituyó un error de criterio involuntario que no condice con las políticas que al respecto se impulsan desde el Justicialismo y que nunca se produjo antes una situación similar. Nunca buscamos vulnerar el respeto al menor“.

“Es por eso que, ante esta situación, de la que me hago cargo como coordinador y responsable del Instituto de formación y Capacitación Política, pido disculpas a la comunidad toda, expreso mi respeto al menor y a su familia y comunico que he puesto a disposición del Partido Justicialista la renuncia de manera indeclinable para conducir el citado instituto“, culminó Tello.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR