X

Un luchador de artes marciales desfiguró a golpes a su novia embarazada

El luchador de artes marciales de Salta quedó detenido luego de entregarse a la policía por haber golpeado a su novia que está embarazada.

El luchador es acusado de violencia de género.
Actualizada: 06/07/2021 12:02
PUBLICIDAD

Un luchador de artes marciales mixtas, llamado Juan “El León” Varela, fue detenido en Salta por violencia de género luego de haberse entregado tras golpear brutalmente a su novio, quien lo había denunciado y está transitando un embarazo.

Luego de haber sido golpeada brutalmente, la víctima compartió un posteo en sus redes sociales denunciando a su novio por haberle desfigurado la cara durante este fin de semana y hasta mostró la foto de su rostro ensangrentado.

“Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológicamente”, escribió la joven, junto a las imágenes en donde se la ve herida.

El luchador fue denunciado por su novia.

Luego de que la joven radicara la denuncia por violencia de género, la jueza de Garantías 8 Claudia Puertas ordenó que detengan al acusado y que se realice un allanamiento en su domicilio.

Cuando los efectivos policiales fueron a buscarlo, Juan “El León” Varela no estaba en su casa. Sin embargo, horas después el luchador de artes marciales se entregó de manera voluntaria a la comisaría, en donde fue detenido por lesiones agravadas por el vínculo y por violencia de género.

El luchador se entregó en la comisaría.

“Esta víctima es particularmente vulnerable”, explicó la fiscal de la causa, Gabriela Dávalos, en diálogo con TN, y detalló: “Porque es mujer, porque está embarazada y porque depende económicamente del acusado”.

Según la víctima, esta no es la primera vez que el luchador de artes marciales la golpea, incluso en marzo los vecinos llamaron a la policía al escuchar otra golpiza y los agentes lograron convencer a la víctima de presentar cargos.

El último ataque fue un punto de inflexión para la víctima por las heridas que sufrió y porque está embarazada: “Decidió hacerlo público y nosotros intervenimos a raíz de la publicación”, señaló la fiscal Dávalos.

En sus Stories de Instagram, la víctima también mostró cómo quedó la puerta de su habitación: “Así destruyó la puerta del dormitorio para entrar a violentarme”, escribió la joven, quien dijo que su novio era un “drogadicto y violento”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR