X

Estudiantes se hunde en la tabla en medio de un clima que se recalienta

Hinchas expresaron su malestar por el presente institucional del Albiverde con pasacalles que apuntan a dirigentes y jugadores. Último en la tabla de posiciones, sin ganar en el torneo, una dura goleada en el clásico y el peor equipo de la categoría que lo deja además entre los peores del fútbol argentino en la actualidad.

Actualizada: 06/07/2021 20:15
PUBLICIDAD

Se jugaron 10 fechas desde el inicio del torneo Federal A de AFA. Estudiantes sumó 2 puntos (empates ante Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi y Camioneros) y 8 derrotas.

Marcha último en la tabla de posiciones y cayó ante Juventud por 4 a 0.

Un equipo afligido, apático y sin respuestas. “Juventud nos jugó de contra”, remarcó el entrenador Sebastián Pena. Sin autocrítica y aduciendo que las derrotas son a causa de que “no hay suerte y el factor psicológico y emocional les juega en contra”.

Previo a esto, la dupla Sergio De La Fuente – Aldo Paredes tomó la decisión de abandonar el barco luego de la caída ante Ferro de La Pampa en El Coliseo. Se hizo cargo interinamente del primer equipo Hugo Garelli en el encuentro que Estudiantes perdió por Copa Argentina ante Villa San Carlos.

No había rumbo y se esperaba a que un cambio de DT diera otro aire al equipo y sea beneficioso para el mismo. El indicado: Sebastián Pena. Un entrenador que hace 3 años no dirigía y que la última vez que lo hizo, descendió con Chacarita a la B Nacional y quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder 0-3 ante Deportivo Maipú de Mendoza.

Un palmarés no muy tentador. La dirigencia decidió contratarlo pese a no ser del paladar de los hinchas y socios.

Cabe mencionar, que en ese momento hubo pintadas en la fachada del estadio.

Después de 4 partidos, Pena pudo sumar 1 punto el pasado fin de semana en la igualdad ante Camioneros en Esteban Echeverría.

Siete días antes, la derrota en el clásico por 0-4. Cuatro partidos al mando del primer equipo con 8 goles en contra y sin poder convertir aún.

Un panorama complicado y adverso. Dicha razón, desató la bronca de hinchas que en las redes sociales y colgando pasacalles mostraron su bronca con la dirigencia y jugadores.

Fernando “Pappo” Balagué, ex candidato a presidente se mostró crítico con la realidad del club en el programa Otra Dimensión: “El Gobierno le da a Estudiantes 4 millones de pesos mensuales y reciben 1 millón más entre lo que les da AFA y la cuota societaria. Casi 5 millones, un presupuesto de un equipo de Primera Nacional, pero que se está mal gastando porque el club está abandonado”, sostuvo.

Y añadió: “El Estado debería controlar qué hacen con la plata. No tenemos predio auxiliar, el campo de juego de El Coliseo parece un chiquero, no hay obras y después de las elecciones cerraron la pensión”.

En cuanto a las pintadas y pasacalles con amenazas a directivos, el socio destacó: “Si alguno piensa que por ser oposición voy a gastar dinero en eso, prefiero comprarle leche a los chicos con la Fundación. No tengo problemas en ir y decir las cosas en la cara”. Balagué lidera la Fundación Botón Rojo.

Fue candidato a Presidente. Unas elecciones que generaron polémica y que tiene intervención de la Justicia: “Pedimos la nulidad porque fue un bochorno. Hay funcionarios del Gobierno que han votado y ni siquiera se han enterado. Hay un gran nivel de corrupción, armaron en complicidad un padrón con la ULP que es responsable de todo. Susana Torres que era la candidata a vicepresidenta me llamó varias veces para que unifiquemos”, dijo.

Por otra parte, y previo al duelo con Camioneros, José Cesarini quien rescindió contrato con la institución reveló que el plantel está dividido y hay internas.

Un mal presente de Estudiantes que comparando su performance con el resto de los equipos de todas las categorías del fútbol argentino, es el que menos puntos ha sumado. A su vez, el que peor diferencia de goles tiene: -15 (4 a favor y 19 en contra).

Lo positivo, que AFA eliminó los descensos en la actual temporada y que los encuentros se disputan sin público. Sin embargo, el horizonte se ve oscuro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR