X

Fernández participó del acto de los 100 años del Partido Comunista Chino: "Somos socios estratégicos"

"Nos ayudaron de modo definitivo en el medio de la pandemia", expresó el primer mandatario, quien dedicó buena parte de su discurso en elogiar al peronismo.

Fernández en el acto de los 100 años del Partido Comunista Chino.
Actualizada: 06/07/2021 21:18
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández participó de manera virtual de un homenaje por los 100 años del Partido Comunista Chino y agradeció al gigante asiático por la ayuda en la pandemia al tiempo que remarcó que el Partido Justicialista "es el partido del pueblo" en la Argentina.

"La República Popular China es nuestro socio estratégico. Nos ayudaron de modo definitivo en el medio de la pandemia y compartimos una agenda con grandes posibilidades de desarrollo", concluyó Fernández.

En tanto, Fernández le dedicó buena parte de su participación en el foro al PJ: "Somos orgullosamente peronistas. El Partido Justicialista es el partido del pueblo. De los trabajadores, los empresarios, los estudiantes y los científicos, de todos los que comparten una idea central: no hay realización individual en una comunidad que no se realiza".

"Cuando era adolescente y decidí abrazar la actividad política lo hice con la convicción de que la política era el más genuino y efectivo instrumento para mejorar la realidad de los pueblos. Por eso decidí integrarme al Partido Justicialista de mi país. Hoy tengo el honor de conducir este partido. Todos los días trabajamos para generar respuestas adecuadas a los desafíos que nos demanda este presente", contó el primer mandatario.

En ese sentido, sostuvo que "el nacimiento del Partido Justicialista en la Argentina está ligado al reconocimiento del pueblo a las acciones realizadas por Juan Domingo Perón y por Eva Perón, una pionera en la lucha de las mujeres en la sociedad". En tanto, manifestó que los dirigentes del peronismo tienen "una concepción solidaria e integradora de la sociedad".

"En la historia argentina hay un antes y un después a partir de la irrupción de Perón a mediados del Siglo XX. Desde ese momento, tres objetivos nos guían: construir una patria socialmente justa, económicamente libre y una sociedad políticamente soberana", señaló. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR