X

SIN RASTROS

El papá de Guadalupe: “Son 22 días y no hay respuestas. Pido que la encuentren, quiero a mi hija de vuelta”

Eric Lucero no tenía hasta esta noche novedades sobre cómo avanza la investigación. Y la preocupación crece con cada minuto: su hija no aparece. La Policía continúa con los allanamientos y las excavaciones pero los resultados siguen siendo negativos. El jueves habrá una nueva movilización.

Foto: Marcos Verdullo.
Pasaron 22 días y no hay noticias de Guadalupe.
Actualizada: 07/07/2021 01:25
PUBLICIDAD

Este martes siguió la búsqueda en el Dique Pasos de las Carretas (que hasta el lunes se había recorrido en un 70%), y también se ordenaron movimientos de tierra en el descampado vecino al Barrio 544 Viviendas, donde los trabajos ya se repitieron en reiteradas ocasiones.

Pasadas las 14 hubo un allanamiento en una propiedad de Ayacucho al 1100, encabezado por Investigaciones de la Policía provincial. Qué encontraron no se sabía al final de la jornada. En el lugar trabajaron personal de las divisiones especiales con canes y de Homicidios.

Allanamiento sobre calle Ayacucho.

“Yo no digo que no estén buscando, lo quiero dejar bien en claro, pero tienen que concentrarse en la búsqueda de Guadalupe, tienen que encontrarla”, le contó Eric Lucero hoy a El Chorrillero, cuando caía una nueva tarde de búsquedas sin resultados.

En la puerta de su casa en el Barrio XXIII Viviendas, el papá de Guadalupe explicó otra vez que “no hay información” sobre la nena. “Estamos esperando que nos den una respuesta certera, no tenemos datos ni información de nada”, aseguró Lucero.

De lo más reciente se sabe que la Policía tomó testimoniales a otras siete personas que tienen “algún lazo de parentesco lejano de la familia de la pequeña, como así también algunos vecinos y trabajadores” que circulaban aquel 14 de junio por el barrio donde desapareció Guada.

Rastrillajes y excavaciones.

Hoy en el descampado que conecta con la Autopista de las Serranías Puntanas, se repitieron los rastrillajes. Y a diferencia de los operativos anteriores, esta vez llevaron una máquina excavadora, y acompañó las tareas el personal de las divisiones especiales con canes.

Lucero lamentó que se cumplieron 22 días “sin respuestas de nada”. En medio de la angustia y la incertidumbre confirmó que el jueves habrá una nueva movilización, a las 12 en el Poder Judicial. Otra vez pidió el acompañamiento de la gente.

“No voy a decir que no estén trabajando, pero siento que no están haciendo lo que deben hacer que es buscar a Guadalupe, se están concentrando en otras cosas”, quiso aclarar. Y al mismo tiempo dijo que no bajará los brazos y continuará marchando: “Voy a hacer todo lo que tenga que hacer para encontrar a mi hija. Hay un montón de hipótesis.  Confío en Dios y tengo fe que Guadalupe tiene que aparecer. Quiero a mi hija de vuelta”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR