X

Derrumbe en Miami: la cifra de muertos creció a 36 y el ciclón Elsa complica la búsqueda

Según las autoridades locales, el panorama es pesimista e instaron a las familias a preparase para una "pérdida trágica". Mientras tanto, continúa la búsqueda de los mas de cien desaparecidos en medio de las inundaciones por la tormenta tropical.

La cifra de muertos por el derrumbe ascendió a 36.
Actualizada: 07/07/2021 09:09
PUBLICIDAD

El dolor de la tragedia en Miami se extiende a medida que avanza el operativo para dar con el paradero de los desaparecidos tras el derrumbe del complejo Champlain Towers el pasado 24 de junio en Miami. Esta tarde se conoció que la cifra de muertos creció a 36, mientras que las tormentas derivadas del ciclón Elsa complica la búsqueda por parte de los rescatistas.

“Estamos buscando tan ardorosamente como podemos”, dijo este martes el jefe de bomberos de Miami Dade, Alan Cominsky, en una conferencia de prensa. A pesar de los esfuerzos, los oficiales encargados de la búsqueda en el edificio recientemente demolido se mostraron cada vez más pesimistas sobre la posibilidad de encontrar sobrevivientes, y señalaron que no se han detectado nuevos indicios de vida entre los escombros.

Por su parte, la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, quien se mostró cercana a las familias involucradas en la tragedia, dijo que las familias de los desaparecidos deben prepararse para una “pérdida trágica”, incluso a pesar de que los esfuerzos de búsqueda continúan en medio del ciclón Elsa, la tormenta tropical que actualmente azota Florida, publicó Perfil.

Además, Levine Cava aseguró que cuando el objetivo de la búsqueda pase a ser la recuperación de cuerpos ante la nula posibilidad de encontrar sobrevivientes, los equipos emplearán el mismo cuidado al mover los escombros muevan los escombros. “Buscaremos cuidadosamente los cuerpos y pertenencias, y catalogaremos y manejaremos respetuosamente los restos que encontremos”, puntualizó, y agregó que todavía más de cien personas siguen desaparecidas, de las cuales 70 se confirmó que 70 que se encontraban en en momento del derrumbe.

Elsa, la tormenta tropical que complica la búsqueda de sobrevivientes

El ciclón Elsa azotó durante varios días el Caribe, y tras cobrarse dos vidas en República Dominicana y una en Santa Lucía, llegó a Florida. Se trata de una tormenta tropical de abundantes precipitaciones y vientos fuertes.

En medio de la tragedia de Miami, el ciclón amenaza los operativos de búsqueda de los sobrevivientes, dado que a veces hay tormentas eléctricas que obligan a suspender el trabajo. Además, tras las intensas lluvias un estacionamiento en medio de los escombros se inundó, lo cual complicó la situación aún mas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR